martes, 26 de julio de 2011

Más de 500 traigueninos firmaron apoyando el techado de la Feria Chacarera

Traiguén.- (Miguel Henríquez) El proyecto presentado por el municipio ante el Gobierno Regional, necesita del apoyo de todos los vecinos de la comuna. Cerca de 520 personas firmaron en apoyo al proyecto diseñado por la Municipalidad de Traiguén, el que pretende techar la tradicional feria chacarera de la comuna.
Los vecinos estamparon su respaldo a esta iniciativa en el stand ubicado en la misma feria, donde un equipo de funcionarios municipales, liderados por el alcalde Rigoberto Osses, recepcionaron las firmas y explicaron los alcances del proyecto.
El apoyo de los vecinos y feriantes es requisito fundamental para la adjudicación de los recursos necesarios que permitan concretar esta ambiciosa obra, la que cambiará la fisonomía de nuestra tradicional feria.
Si bien la cantidad de firmas reunidas durante al pasado fin de semana es considerable, el municipio instalará nuevos puntos de recepción al apoyo vecinal para, de esta forma, demostrar a las autoridades regionales el compromiso de los traigueninos.
CARACTERÍSTICAS
El proyecto tiene un costo de 430 millones de pesos y pretende techar desde calle Bulnes a Santa Cruz. La estructura metálica consta de un techo de PVC y policarbonato, con una altura de aproximadamente cinco metros, lo que permite el libre tránsito de vehículos, buses y camiones durante los días en que no hay feria. Así también esta infraestructura permitirá ser utilizada para actividades culturales y reuniones masivas, transformándose en un punto de encuentro para los traigueninos.
El alcalde Rigoberto Osses hizo un llamado a continuar apoyando esta iniciativa, la que forma parte de los proyectos emblemáticos del municipio. En tanto, la oficina de Secplac y Unidad de Desarrollo Económico Local están preparando nuevos puntos de recepción de firmas.

No hay comentarios: