viernes, 22 de julio de 2011

Trágico accidente deja tres personas fallecidas en las cercanías de Mininco "Bus que trasportaba trabajadores impactó con un camión maderero"

Collipulli.- (Raúl Cerballos,) Un grave accidente se registró pasadas las 20 horas de anoche a la altura del kilómetro ocho de la ruta 22, que une la villa Mininco con la Ruta Cinco Sur.
De acuerdo a las informaciones recogidas en el lugar, por causas que son investigadas por la Siat de Carabineros de Cautín, un camión maderero colisionó violentamente con un bus que transportaba personal forestal.
Tres fueron las personas fallecidas producto del violento impacto del acoplado con madera que transportaba el camión, elemento rodante que de acuerdo a las primeras versiones se habría desprendido e impactó al bus, rompiendo los ventanales e ingresando la madera en su interior. A eso se sumó la existencia de niebla en la ruta, lo que dificultó la visión de ambos conductores involucrados.
VICTIMAS
Los fallecidos que prestaban servicios a la empresa Radel de la comuna de Laja fueron identificados como Jorge Patricio Ortiz Mariqueo de 31 años de edad, Juan Gabriel Cabezas Manríquez de 26 años, ambos con domicilio en la comunidad Santa Luisa y el conductor de la máquina, Renato Baeza Ravanal, de 51 años.
Por más de cuatro horas debieron trabajar rescatistas de la Primera y Tercera compañías de Bomberos de Collipulli para sacar de entre los fierros retorcidos a las víctimas de esta tragedia.
También se constituyó el fiscal de turno del Ministerio Público de Collipulli, César Schibar, para constatar lo ocurrido en este lamentable accidente.
Escenas de hondo dramatismo se vivieron cuando familiares, vecinos, y compañeros de trabajo de las víctimas llegaron hasta el lugar del accidente, precisando que todos los días los trabajadores que residían en la zona Mininco debían viajar hasta su trabajo en Laja.
Personal del Samu constató los decesos de las víctimas, trascendiendo que un cuarto ocupante del bus identificado como José Alfredo Cabezas Moreno, de 23 años, logró sobrevivir pero resultó con lesiones de consideración, por lo que fue trasladado al Hospital de Angol y después derivado al centro asistencial de Los Angeles.
El conductor del camión, identificado como Omar Espinoza, de 30 años de edad, salvó prácticamente ileso, siendo detenido y puesto a disposición del Ministerio Público mientras se investigan las causas de este accidente que obligó a la concurrencia de Carabineros de las localidades de Mininco y Esperanza.

1 comentario:

Jennifer Fernández dijo...

La Empresa se llama Rudel no Radel