viernes, 22 de julio de 2011

1,5 Millones de dólares invierte el MINVU en mejoramiento de viviendas en Temuco y Padre Las Casas

Araucanía.- La millonaria cifra se desglosa en 326 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, de ésta cifra 204 de ellos corresponden al mejoramiento térmico de las viviendas.
El propio director del Serviu en la Araucanía Pablo Vera, encabezo la entrega de este beneficio a más de 20 comités de vivienda de ambas comunas, quienes repletaron el Gimnasio Ribereño de Temuco, en una ceremonia donde también participaron el Alcalde de la capital regional Miguel Becker y un representante del municipio de Padre las Casas.
Nuestras casas son muy antiguas y nosotros no tenemos los recursos para repararlas o cambiarles el techo o una ventana”, señala la señora Rosa Millán, perteneciente a uno de los comités beneficiados, agregando que “con esta ayuda, podremos seguir viviendo en nuestros hogares de manera más confortable”.
“En esta entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo esta aportando más de 668 millones de pesos, beneficiando directamente a 1600 personas, con el arreglo y mejoramiento de gran parte de la infraestructura de sus viviendas; será un total de 326 subsidios de los cuales 204 son para Aislación Térmica que indudablemente entregará a las familias un real beneficio e impacto en el confort de la vivienda, donde se mantendrá de forma más eficiente el calor y permitirá ahorrar en calefacción, y por ende, contribuir a la descontaminación atmosférica. Con ello hará casas más aisladas del viento y el frío permitiendo bajar el consumo de leña u otro mecanismo de calefacción que estén utilizando las familias” señalo el director del Serviu Pablo Vera.

No hay comentarios: