lunes, 11 de julio de 2011

Brutal homicidio de mujer en Los Sauces

Los Sauces.- Cónyuge (en la foto) la descubrió intimando con un individuo que se dio a la fuga. Sujeto le propinó tres golpes con un combo de acero, ocasionándole la muerte. Un brutal homicidio se registró el sábado último en la comuna de Los Sauces, donde familiares encuentran el cuerpo sin vida de Elizabeth Genoveva Solar Vergara de 37 años, lo que por orden de la Fiscalía de Purén ordena una amplia investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, en conjunto con investigaciones preliminares de la SIP de Carabineros.
MOVIL DEL CRIMEN
Los hechos ocurrieron en una modesta vivienda de la Avenida Cementerio de la citada comuna, desde donde pasada las 20 horas vecinos escucharon gritos y luego salir raudamente a un sujeto desde la morada y a los pocos minutos un segundo individuo abandonar el sitio del suceso.
Tras realizar los peritajes de rigor y la declaración de testigos, se logró determinar que la mujer, se encontraba en una dependencia destinada a dormitorio con un sujeto que no ha sido identificado. Al llegar su cónyuge a la casa en estado de ebriedad, los encuentra en pleno acto sexual, razón por la cual va al patio de la vivienda y toma un objeto contundente de acero, similar a un combo y se abalanza en contra de la mujer, momento en que el primer individuo se da a la fuga.
En medio de su irá el dueño de casa, que fue identificado como José Pardo Muñoz de 40 años, propinó tres certeros golpes en la cabeza, provocándole la muerte, para posteriormente darse a la fuga.
INVESTIGACION
Luego del hallazgo del cuerpo, la PDI en conjunto con Carabineros de Los Sauces, cruzan información, con el objeto de buscar al homicida, siendo un dato clave para esclarecer el crimen, una reciente denuncia por violencia intrafamiliar interpuesta por la mujer a la policía uniformada en contra de Pardo Muñoz, razón por la cual se inicia una intensa búsqueda, dando con su paradero en la madrugada del domingo y posterior detención en el sector de Vegas Blancas, en casa de una hermana del detenido.
José Pardo pasa a control de detención en horas de esta mañana en el Juzgado de Garantía de Purén, y en su declaración sólo se ha limitado a decir que no recuerda nada de lo sucedido producto de su estado de ebriedad, aunque si tiene conciencia de haber encontrado a su pareja intimando con un desconocido, razón por la cual la agredió, pero sin mayores pormenores.
La policía ahora está tras los pasos del primer sujeto, ya que su declaración será vital para confirmar o descartar la participación de más personas, ya que no hay exactitud si el detenido llegó solo o acompañado hasta su casa y lo único que está en custodia policial para peritajes es el objeto que empleó para dar muerte a la mujer

No hay comentarios: