sábado, 9 de julio de 2011

Escuela Miguel Huentelén recibió capacitación de la Fundación Cmpc " Ceremonia de donación se efectuó en el municipio de Collipulli"

Collipulli. (Raúl Ceballos) Un total de 183 alumnos de pre kinder a cuarto año básico, más docentes y equipo directivo de la Escuela Municipal Miguel Huentelén se sumaron a los 40 establecimientos que reciben capacitación por parte de Fundación CMPC.
El proyecto tiene como propósito contribuir al mejoramiento de resultados educacionales de los niños en los subsectores de Lenguaje y Matemática, además de entregar herramientas tendientes a mejorar la gestión escolar y liderazgo directivo.
La ceremonia de entrega de la donación para la implementación del proyecto de apoyo educativo se realizó en el salón municipal collipullense, donde representantes de Fundación CMPC y ejecutivos de las empresas del holding hicieron presentación del programa y traspaso de la donación a la municipalidad, en presencia del director de la escuela Miguel Huentelén y concejales de la comuna.
APROBACION
El proyecto que fue aprobado por la Seremi de Educación y la Intendencia de La Araucanía, tiene como objetivo el mejoramiento del aprendizaje de los subsectores de Lenguaje y Matemática, será ejecutado inicialmente por un período de dos años, tiene un costo de más de 30 millones de pesos y se acoge a la ley de donaciones con fines educacionales, lo que significa cero costo para la escuela participante.
Así lo explicó la coordinadora regional de la Fundación Cmpc, Mónica Cid, quien agregó que “los proyectos que lidera la fundación se acogen a la ley de donaciones con fines educacionales, instancia que nos ha permitido entregar por más de 10 años capacitación y todo nuestro bagaje de conocimientos en el área pedagógica y de la gestión escolar, con el fin de colaborar y mejorar la enseñanza en establecimientos vulnerables de las comunidades y sectores donde empresas Cmpc, tales como Forestal Mininco y la Planta Pacífico, desarrollan sus actividades productivas”.
“El motor de la Fundación es la educación, porque la compañía tiene el convencimiento que esta disciplina es el pilar para el desarrollo del país. Todo nuestro conocimiento y experiencia se focaliza en invertir en la educación inicial, porque es más eficiente que tener que compensar una mala educación de base. Las brechas de desigualdad en la educación comienzan a temprana edad, es por eso que nuestros programas consideran y enfatizan los contenidos que apuntan al desarrollo de las funciones matemáticas básicas, la resolución de problemas, la lectoescritura y la expresión oral”, detalló Mónica Cid.
El director de la escuela Miguel Huentelén, Pedro Sandoval, señaló que el equipo docente está comprometido y alegre con el apoyo educativo que les brinda la fundación. “Este proyecto ha ordenado la escuela en la parte pedagógica y los profesores están muy comprometidos y se sienten muy felices por la capacitación, por la preparación que le está entregando esta fundación, lo mismo sucede con los apoderados que acogieron muy bien este proyecto”.
Tres líneas de acción contempla la iniciativa que favorece al plantel: planificación estratégica, persigue que el propio establecimiento diseñe e implemente un seguimiento sistemático del plan anual; contenido y didáctica orientado a que la escuela establezca estrategias efectivas para el aprendizaje del lenguaje y matemática de todos los alumnos; y familia-escuela, esta acción permite fortalecer la relación del hogar con la unidad educativa y además entrega capacitación a los padres para que respalden la formación de sus hijos.

No hay comentarios: