lunes, 17 de enero de 2011

SENCE invita a contratar trabajadores con bonificación del Estado

Araucanía.- Como una de las medidas para favorecer la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social y apoyar a las empresas regionales, el Gobierno a través de SENCE puso en funcionamiento el Programa de Bonificación a la Contratación de Mano de Obra, destinado a mejorar la empleabilidad de las personas del sistema Chilesolidario. El programa, entrega incentivos económicos a las empresas privadas de la Araucanía, para la incorporación de trabajadores desempleados insertos en Chilesolidario.CÓMO OPERA
Se otorga al empleador una bonificación mensual, equivalente al 50% de un ingreso mínimo mensual ($86.000) con una duración de 1 a 4 meses renovable por una vez, por cada persona contratada, además el trabajador puede recibir apoyo para su movilización y colación. Asimismo, el empleador podrá optar a realizar un curso de capacitación para el trabajador, totalmente subsidiado. Al respecto, el Director Regional del SENCE, Joaquín de la Fuente Smitmans señaló; “este tipo de programas tiene como finalidad apoyar a las familias más vulnerables y se encuentra en el marco de las políticas del Presidente Sebastián Piñera, conducentes a creas más empleos de calidad. Es importante señalar que el programa está destinado a apoyar la contratación de personas que presentan más dificultades para encontrar un empleo por su situación socioeconómica y a la vez permitir que las empresas puedan acceder a tener más trabajadores”.
En la Región de La Araucanía, existen a la fecha 160 cupos disponibles, los cuales estarán vigentes hasta la primera semana del mes de marzo o hasta que éstos sean demandados. Para acceder o informarse de este programa las empresas pueden visitar las oficinas regionales de SENCE, en Andrés Bello 770, Temuco, o comunicarse al fono gratuito 800 80 10 30 o en las OMIL de cada comuna.

No hay comentarios: