lunes, 17 de enero de 2011

Nuevos vehículos para pasajeros a hospitales de Malleco " Buscan otorgar mayor dignidad en el traslado de usuarios"

Araucanía.- Nuevos vehículos para el transporte de pasajeros (VTP), fueron entregados oficialmente a los hospitales de Purén, Victoria y Traiguén, con el objetivo de incidir en una mejor calidad de atención y dignificar el traslado de los usuarios.
En este sentido, consultado por las entregas el Director suplente del Servicio de Salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russell, manifestó su alegría por los nuevos móviles que entregarán mayor comodidad para los traslado y por ende mejoraran la calidad en la atención, manifestando a la vez su agradecimiento hacia el Gobierno Regional de La Araucanía y los consejeros regionales, “estamos iniciando de buena forma el presente año, dando respuesta concreta a los requerimientos y necesidades de nuestra población usuaria y funcionaria, mediante la entrega de estos nuevos VTP, porque sabemos que lo importante son los hechos concretos mas allá de las buenas intenciones”.
Agregó que, “debemos avanzar en el cierre de brechas existentes, a fin de brindar y dotar a la provincia de Malleco de las condiciones necesarias para una mejor atención de salud, digna, oportuna y de calidad, tal cual es la directriz del gobierno del Presidente de la República Don Sebastián Piñera, porque como el mismo ha señalado, la salud debe ser justa y equitativa (…) por lo que insto a funcionarios y usuarios a hacer un compromiso conjunto y construyamos una nueva forma de hacer salud en la provincia de Malleco”, expresó finalmente la autoridad.
Los nuevos móviles, cuya inversión total superó los 45 millones de pesos, consideran su financiamiento en el Convenio de programación suscrito entre Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.
AVANZANDO HACIA UNA MEJOR ATENCIÓN
En Traiguén, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, enfatizó que estas entregas no son al azar y responden a un compromiso asumido, “aquí se refleja una vez más y se hace carne el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, de actuar en unidad y acción, ya que gracias a la unidad y acción de diversas personas e instancias, este tipo de entregas son posibles, lo que da cuenta de cómo se han ido cumpliendo las metas propuestas por el Presidente para su mandato, hemos avanzando en reconstrucción, baja del desempleo y crecimiento económico”.
Destacando la máxima autoridad provincial, que el crecimiento va de la mano de la humanización del trato, “deseo destacar lo señalado por el Dr. Russell, en cuanto a que no sólo las cifras reflejan crecimiento sino que también una atención digna y humana, y estoy claro que esa atención es la que entregan a diario estos establecimientos hospitalarios”, puntualizó el gobernador.
PUREN
En Purén, Cristina Basaletti, Presidenta del Consejo de Desarrollo Local, agradeció a nombre de todos los usuarios y del consejo que preside, la entrega del nuevo vehículo para el trasporte de los usuarios que deban ser derivados por consultas de especialidad, exámenes u otros, a los establecimiento de referencia o mayor complejidad, “agradecer sinceramente la constante preocupación demostrada hacia nuestro hospital por la Dirección de Servicio y su director, el Dr. Enrique Russell, y esa preocupación se expresa en la entrega de este nuevo vehículo que era una sentida necesidad de nuestra comunidad”.
Por su parte, el director del establecimiento asistencial purenino, Dr. Sergio Jorquera, dio a conocer que con estos hechos se demuestra que existe la voluntad, tanto política como del servicio, para ir mejorando, “estamos ciertos que aún nos falta muchas cosas, pero paso a paso vamos obteniendo logros y consolidando un modelo de gestión que debe más que enorgullecernos”.
De igual forma, agradeció a quienes tomaron parte en la concreción de esta entrega, “agradecer a la Dirección de Servicio y a sus funcionarios, al Gobierno Regional y a los consejeros regionales, quienes aprobaron esta iniciativa y a todos aquellos que cooperaron para que esto confluyera positivamente”.
NUEVOS DESAFÍOS PARA VICTORIA
En la ciudad de Victoria, el Dr. Joaquín Sanzana, médico director del Hospital local, junto con agradecer a la Dirección de Servicio por el nuevo móvil, fue enfático al señalar que la entrega del vehículo de transporte beneficiará directamente a todos los usuarios que lo requieran, pero a la vez conformaba el inicio de una nueva etapa que comprende diversos desafíos para el centro asistencial, “ este es el puntapié inicial de lo que viene con el scanner y la UCI de nuestro establecimiento, elementos que nos permitirán dar una mejor calidad de servicio, siendo nuestro desafío el lograr brindar atenciones con calidad, oportunidad y dignidad a todos nuestros usuarios”, sentenció el facultativo.

No hay comentarios: