domingo, 2 de enero de 2011

Renaiquinas empresarias "la llevan" en su comuna

Renaico.- Gracias a contactos con la oficina municipal de turismo, las comerciantes contarán con cuatro nuevos módulos gastronómicos para trabajar en balneario de la comuna. Después de 30 años de esforzada labor comercial, un grupo de mujeres emprendedoras de la ciudad de Renaico, inician el año con renovada proyección empresarial, quienes recibieron el apoyo del municipio para instalarse con cuatro módulos gastronómicos en balneario de la comuna.
MODULOS
La idea surgió tras un trabajo mancomunado entre las propias comerciantes y la oficina de turismo de la municipalidad, quienes plantearon la inquietud a la alcaldesa de la comuna, Ivonne Morales.
La jefa comunal concordó que era necesario mejorar el entorno del balneario, por lo que de inmediato se dispuso el inicio del trabajo de construcción de cuatro módulos con todas las medidas de seguridad e higiene, con agua potable, desagüe de aguas servidas. Además se instaló un sistema de evacuación de aguas lluvias, a través de cámaras.
FELICES
Ana Alvarado, una de las comerciantes favorecidas, señaló que hace más de 30 años trabaja en el sector del balneario, por lo que las condiciones que ahora le ofrecen el municipio, son las mejores para laborar como corresponde. “Trabajábamos en forma muy incómoda, ya que teníamos que traer todos los días nuestros mesones, después desmontarlos y llevarlos nuevamente. Ahora estamos felices, ya que la alcaldesa nos dio este hermoso regalo de navidad, en donde podremos entregar un mejor servicio a nuestros visitantes”, concluyó.
Las mujeres renaiquinas durante muchos años, vendían productos alimenticios en la zona de playa del balneario, que por estar en contacto con la arena y al aire libre no reunían las condiciones sanitarias necesarias para trabajar para la venta de alimentos, por lo que tenían que llevarlos preparados y con rústicas medidas para estar dentro de los parámetros alimenticios, por lo que manifestaron estar muy contentas porque el beneficio aseguraron les cambiará la vida.

No hay comentarios: