domingo, 2 de enero de 2011

Confirman luz verde para proyecto de hidroeléctrica en el Picoiquén


Araucanía.- * Gobernador de Malleco se opuso a efectuar votación antes de exposición que técnicos de HidroAngol harán a vecinos por esta central hidroeléctrica de paso. En reunión realizada en la Intendencia de Temuco, la Comisión Evaluadora de Proyectos de La Araucanía aprobó las Declaraciones de Impacto Ambiental D.I.A., votaciones que dieron luz verde a diversos proyectos a desarrollar en la región, entre ellos la central hidroeléctrica de paso en el río Picoiquén de Angol.
COMISION
La reunión contó con la presencia de nueve de sus 11 miembros y fue presidida por el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, quien se manifestó en contra de votar la propuesta, dado a que la empresa HidroAngol -a cargo del proyecto energético- se comprometió a presentar el proyecto hidroeléctrico a la ciudadanía sólo el próximo 7 de enero.
“Cuatro de los nueve miembros nos opusimos a la votación inmediata para aprobar la D.I.A., sin embargo no se obtuvo la mayoría necesaria y se decidió de inmediato de acuerdo a la legislación vigente”, explicó el gobernador, quien precisó que era beneficioso escuchar a los técnicos del proyecto.
“A pesar que la empresa ya había sido invitada a exponer con anterioridad y no asistieron, ahora la ciudadanía tendría la posibilidad de expresarse en una consulta ciudadana el 11 de enero”, agregó el gobernador.
INTENSA FISCALIZACIÓN
“Sin perjuicio de que el proyecto representa energía limpia y renovable, conversé con Felipe Riesco, quien preside el Servicio de Evaluación Ambiental y me aseguró que estarán muy atentos a lo que viene, tanto al proyecto de tendido eléctrico como a la fiscalización de las cotas mínimas para la producción, esto con el objeto de asegurar el consumo de agua potable de la población”, aseguró enfático el gobernador.

No hay comentarios: