sábado, 8 de enero de 2011

Por dichos de SEREMI SERPLAC en orden a favorecer a municipios cuyos alcaldes pertenecen a la Alianza

Araucanía.- El Diputado por el Distrito 49 y Presidente de la Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social, Fuad Chahín Valenzuela, requirió hoy a la Contraloría General de la República, al Ministro de Planificación, Felipe Kast, y al Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, para verificar la legalidad y pertinencia de las declaraciones del Seremi de Serplac, Fernando Bustos, en orden a que su cartera pretende favorecer a municipios cuyos alcaldes pertenecen a la Alianza.
“Hemos oficiado hoy a la Contraloría General de la República con el objeto que fiscalice los anuncios del Seremi Bustos, porque no nos parece legal, ni ético, justo o humano, que un representante del Gobierno asegure que los recursos se invertirán en comunas, no por sus niveles de pobreza, vulnerabilidad social, desempleo, u otros indicadores objetivos, sino por la militancia política de los alcaldes, notificando a través de un medio de comunicación, que su labor consistirá en beneficiar a los ediles de derecha”, indicó el parlamentario.
En esta misma línea, Fuad Chahín agregó que “también hemos oficiado al Ministro de Mideplán, Felipe Kast, y al Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, para que expliquen si los dichos de Bustos corresponden a instrucciones dadas por ellos, o por alguna autoridad del Gobierno de Sebastián Piñera. Los recursos públicos son de todos los chilenos, y deben invertirse con mayor énfasis en lugares donde más se necesitan, y nuestra Región presenta índices de pobreza demasiado altos como para que un Seremi anuncie premios por filiación política. Francamente es inaceptable y muy preocupante”.
Finalmente, el parlamentario señaló que “cuando Fernando Bustos dice que algunos municipios como Galvarino y Curacautín han tenido alta inversión pública en los últimos años, omite aclarar que dicha medida se tomó por los magros niveles sociales que presentaban; inversión que ha permitido ir mejorando esta situación, y que en ningún caso constituye un mero criterio político. Por esta razón, es que no vamos a aceptar que se castigue a los municipios que han obtenido recursos en el pasado pues significa un inmediato retroceso en la inmensa tarea de superar la pobreza”

No hay comentarios: