sábado, 8 de enero de 2011

Minibus Hiunday para Hospital de Victoria

Victoria.- Un moderno minibus, marca Hiunday, año 2011, recibió en la mañana de ayer el Hospital de Victoria, vehículo que fue obtenido gracias a recursos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) de la lX Región.
La moderna máquina fue recibida por el director del centro asistencial, médico Joaquín Sanzana M., quien manifestó que éste será destinado para el transporte de pacientes del sector urbano y rural, así como para derivar a enfermos a otros hospitales del país.
En entrevista con Las Noticias, el facultativo habló de otros proyectos para el Hospital. Dijo que probablemente se dotarán de nuevas ambulancias; asimismo, se refirió respecto al 4ª turno, tema que generó mas de alguna polémica, pero que en definitiva tuvo por objeto -dijo- regularizar la situación de los funcionarios y evitar despidos. Prueba de ello - apuntó- es que al 31 de Diciembre de 2010, el Hospital de Victoria, no despidió a ningún funcionario, como sí ocurrió en otros servicios de la región y el país.
Atención de Urgencia
El Dr. Sanzana también hizo hincapié en lo que respecta a la atención de urgencia en ese centro. Dijo el Director que urgencia es precisamente para quien o quienes requieran de ese servicio, vale decir una persona accidentada, con paro cardíaco u otra situación de similares características. Sin embargo, hay gente que pide la atención con lesiones menores que bien pueden ser atendidas en el SAPU en el Consultorio Municipal.

No hay comentarios: