martes, 18 de enero de 2011

Paro cardíaco ocasionó muerte de trabajador

Victoria.- Un caso fortuito, lamentable sin duda, es el que afectó al fallecido trabajador Jorge Vásquez Segovia, (Q.E.P.D.) de la empresa constructora que ejecuta obras de levantamiento de la bomba bencinera Terpell en la ruta 5 sur, a la altura de la Tenencia de Carreteras Malleco, luego de conocerse que el individuo junto a su pareja, -ambos de Puerto Montt- pernoctaban en los moteles Greenhill, situados en el km 612 de la ruta 5 sur ( de sur a norte).
El hombre de 41 años, mientras permanecía al interior del establecimiento en compañía de la mujer, identificada con las iniciales E.O.R. 51 años, domiciliada en Puerto Montt, alrededor de las 23,15 horas, del sábado 15 del actual, comenzó con fuertes dolores al pecho que se le extendió al brazo izquierdo. La mujer presa de espanto llamó al Samu del hospital local, donde minutos mas tarde concurrió una ambulancia, para trasladar al varón al centro asistencial. Pese a ingentes esfuerzos de personal médico, Vásquez Segovia, pereció en la sala de reanimación.
El Fiscal de turno Jaime Rojas, instruyó a personal de la PDI para que comparezca al centro hospitalario, ordenando las primeras pericias, comprobándose en primera instancia que la victima no presentaba la intervención de terceros, sin embargo por las características del hecho derivó el cadáver al Servicio Médico Legal de Temuco para efectuar la autopsia de rigor.
En tanto el Fiscal Luis Espinoza, dijo a este Diario Virtual que hasta la fecha las causas del deceso de Vásquez Segovia, es atribuible a un infarto al miocardio, producto también del sobre peso y de la ingesta de bebidas alcoholicas. Sin embargo, se comprobará fehacientemente el hecho cuando retorne el examen toxicológico que determine si se ingirieron medicamentos o sustancias sicotrópicas.

No hay comentarios: