viernes, 7 de enero de 2011

Padre que violaba a su hija le daba pastillas anticonceptivas de su madre para no dejarla embarazada

Angol.- ( Andrés Forcelledo) El progenitor está acusado de violentar sexualmente a su hija de 14 años en el sector Las Cumbres de Angol. También le sacaba fotografías desnuda, afirma la policía.
La Policía de Investigaciones (PDI) de Angol, detuvo en las últimas horas a un padre que violaba a su hija de 14 años desde principios del año 2009.
El detenido fue identificado como Francisco Recaredo Zambrano Tapia de 40 años de edad, con domicilio en el sector Las Cumbres de la capital provincial.
Según antecedentes proporcionados por la PDI de Angol, se cree que el sujeto violentaba sexualmente a su hija desde principios del 2009 y los últimos ultrajes se presentaron a fines del año pasado, cuando se realizó la denuncia.
“El progenitor aprovechaba que su esposa trabajaba fuera, y su hijo mayor también, momentos que aprovechaba para realizar tocaciones y realizar abuso sexual, y derechamente después tener relaciones sexuales con ella”, señaló el subprefecto de Investigaciones, Aldo Salvo.
Eso no era todo, la policía le incautó al imputado algunas fotografías de su hija desnuda y afirman que también se pudo comprobar que el sujeto le sacaba pastillas anticonceptivas a su pareja, para luego con fuertes amenazas se las daba a la menor, para que no quedara embarazada.
DETENIDO
Zambrano fue detenido por funcionarios de investigaciones el miércoles en la tarde en plena vía pública. El individuo hace un mes trabaja en una botillería ubicada en Avenida Bernardo O´Higgins de la comuna, mientras que la madre de la menor trabajaba como temporera en faenas agrícolas de la zona.
El detenido, quien no contaba con antecedentes delictuales ni requerimientos de la justicia, fue sometido al mediodía de ayer a la audiencia de detención en el Juzgado de Garantía de Angol y quedó en prisión preventiva por 90 días.
La detención se logró gracias a una denuncia realizada al Ministerio Público, donde el fiscal jefe, Luis Chamorro, ordenó la inmediata detención del sujeto.

No hay comentarios: