miércoles, 19 de enero de 2011

Nuevo llamado para convertirse en Oficial Policial Profesional de PDI

Santiago.- Los Oficiales Policiales Profesionales (OPP) son profesionales universitarios que deciden convertirse en detectives. Para, luego de un intenso período de formación, transformarse en policías, recibiendo además clases teóricas y prácticas.
Hasta el martes 25 de enero se realizará un nuevo proceso de selección para el curso de Oficiales Policiales Profesionales (OPP), quienes podrán optar a los 200 cupos disponibles para este 2011, proceso que se replicará en cinco años para lograr un aumento en la dotación de mil detectives, proyecto anunciado el año pasado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, en el marco de la política de seguridad pública del Gobierno.
De esta forma y durante un año de estudio, que considera clases teóricas y prácticas, los Oficiales Policiales Profesionales quedarán capacitados para integrarse a la institución, contribuyendo al combate contra la delincuencia.
Para el Director de la Escuela de Investigaciones Policiales, Prefecto Inspector Claudio Preller Pinochet, con estos nuevos detectives “además de disminuir el déficit de personal, es una respuesta concreta a la necesidad de contar con una policía moderna, transparente, profesional y cercana a la gente, acorde con los desafíos del Siglo XXI”.
Este proyecto fue materializado por primera vez el año 2006, cuando se puso en práctica la formación de 1.066 OPP, con el fin de elevar aún más la calidad técnica, científica y profesional de la Policía Civil. La iniciativa tuvo una duración de 5 años, causando gran interés entre los jóvenes profesionales chilenos que estuvieron dispuestos a entregar sus conocimientos en beneficio de la sociedad.
La venta de las claves de postulación, cuyo valor es de 25 mil pesos, es posible de adquirir en las unidades policiales más cercanas del país.
Requisitos
Para postular a este llamado a concurso se deben cumplir algunos requisitos, tales como: Estar en posesión de un título universitario, de a lo menos 8 semestres académicos; chileno (a) y hasta 35 años de edad, preferentemente.
La Escuela de Investigaciones se caracteriza por su formación académica de excelencia, que posee estándares de primer nivel y una infraestructura moderna acorde a las necesidades de sus alumnos.
Etapas del proceso
Dentro de las etapas del proceso de admisión, los postulantes deberán rendir exámenes escritos de conocimientos institucionales y cultura general, además de la entrevista psicológica; pruebas físicas; exámenes médicos y dentales, la Declaración de Historial Personal (DHP).
Los detalles de los test, exámenes médicos y matrícula es posible de ver en detalle en la página web de la Escuela de Investigaciones www.escipol.cl

No hay comentarios: