miércoles, 19 de enero de 2011

Con altibajos se desarrolló el Ironman de Pucón "Las pésimas condiciones climáticas impidieron la prueba de natación"

Pucón.- La prueba del Ironman 70.3 desarrollado en Pucón el fin de semana recién pasado, fue sin duda la más dura de la última década, debido a las condiciones climáticas. Ell viento, el frío, la lluvia, produjo más de cien abandonos. A raíz de esto, debió ser suspendida la porción de natación por una porción de carrera de 5 km iniciales, según reglamento.
Por tanto la carrera consistió en 5 km de trote, 90 km de ciclismo y 21 km de trote. La prueba fue ganada por Daniel Fontana (Argentina) seguido por Reinaldo Colucci (Brasil) y Oscar Galindez (Argentina).
De los corredores representantes de Temuco, la mejor presentación fue de Cesar Montoya del club Action Team Triathlon, seguido de Marcelo Sepúlveda Baeza, también del Action Team Triathlon y de Jorge Sanhueza del equipo Route Temuco.
El crono del victoriense, Marcelo Sepúlveda, fue de 4 horas 48 minutos, llegando en la posición Nº 28 de la Age Group de un total de 140 competidores, ubicándose en el puesto 112 de la clasificación general y de un total de 800 competidores.
Se debe señalar que ésta prueba es única en Sudamerica en la categoría Ironman 70.3 y que entrega cupos directos al Mundial de las Vegas.
La próxima cita es el 20 de Febrero en Puerto Varas, donde se desarrolla el Half Ironman desafío aguas frías.

No hay comentarios: