martes, 18 de enero de 2011

Locatarios de Feria de las pulgas se quejaron por basura que no fue retirada

Angol.- Los comerciantes, la mayoría provenientes de la Quinta región y de Santiago, se quejaron contra la municipalidad de Angol por el no retiro de la basura los días que permanecieron operando en la ciudad. Los comerciantes que llegan cada año a la tradicional Feria de la Pulgas de Angol, que en esta oportunidad estuvo ubicada en el Parque Escuela Normal, se quejaron que ninguno de los tres días que estuvieron operando en el sector, les fue retirada la basura que se acumuló durante todo el fin de semana.
Juan Carlos Gómez de Valparaíso, en representación de los comerciantes, señaló que el municipio angolino debería ubicar contenedores para votar la basura, ya que quedó toda esparcida en el lugar, porque no se vino a retirar. “En todos los días que estuvimos acá, nunca vinieron a retirar la basura, después dicen que uno es el cochino. El sector debería contar con contenedores y tachos para votar la basura”, dijo.
Según el alcalde Enrique Neira, la razón del no retiro de la basura el fin de semana en el sector donde se ubicaban los cerca de 80 puestos, se debió a que las empresa contratada por el municipio, no trabajan los fin de semana.
El edil aseguró en las próximas horas tanto el recinto Sama, donde se desarrollo la fiesta costumbrista, como el Parque, quedarán en perfectas condiciones de aseo y ornato.
En tanto, si bien los locatarios señalaron que este año estuvieron mejor ubicados, se sintieron un poco alejados de los sectores de mayor afluencia de gente, aunque en general sus porcentaje de ganancias aumentó en un promedio de un 30% este año.
También agregaron que la lluvia les jugó una mala pasada, aunque el día domingo hubo un repunte especial, donde se estima que más asistieron más de seis mil personas a la feria.

No hay comentarios: