martes, 18 de enero de 2011

Campesinas de Los Sauces pusieron broche de oro a los talleres laborales

Los Sauces.- (Ciro Soto) En la actividad participaron el diputado Mario Venegas, el alcalde Ramón Vilches y la concejala Eva Calderón, quienes destacaron los logros alcanzados por las mujeres. En una colorida ceremonia alrededor de 200 mujeres de diversos sectores rurales de Los Sauces pusieron fin a las actividades desarrolladas durante el año 2010 por los talleres rurales, oportunidad en la cual mostraron la gran variedad de trabajos manuales que desarrollan, junto con desarrollar diversas actividades en las cuales tomaron parte el diputado Mario Venegas, el alcalde Ramón Vilches y la concejala de la comuna Eva Calderón.
TRABAJO MANCOMUNADO
Desde las primeras horas de la mañana, provenientes de diversos sectores de Los Sauces fueron llegando a las dependencias de la escuela del sector de Pivadenco las mujeres campesinas de la comuna, para tomar parte de una de las actividades más importantes para ellas que se desarrollan durante el año y en donde dan a conocer sus experiencias y trabajos a lo largo del año en los talleres en donde se conjugan las clases de manualidad, con la entrega de conocimientos para poder mejorar su calidad de vida.
Tema no menor si se toma en consideración que ellas viven aisladas gran parte del año en los sectores rurales con todas las limitaciones que ello implica.
Este aspecto fue destacado por la concejala Eva Calderón, quien es una de las monitoras de los talleres, y semana a semana recorre los sectores rurales sin importar el frío o el calor para entregar los conocimientos a las mujeres y que van marcando la diferencia en los logros que ellas alcanzan a lo largo de sus vidas.
“Este es un compromiso que uno asume de manera voluntaria con ellas, es una forma de ver y ejercer la labor de concejala de la mano con la comunidad, y ahí juegan un rol fundamental el apoyo permanente que siempre he tenido, tanto del alcalde Ramón Vilches, como del diputado Mario Venegas, los que también asignan una importancia capital al contacto directo con la ciudadanía, y eso las mujeres lo sabemos valorar y agradecer”, afirmó la concejala.
COMPROMISO
Corroborando lo anterior, el alcalde Ramón Vilches destacó lo alcanzado por las mujeres campesinas de la comuna.
"Ellas son un ejemplo de cómo los deseos de superación pueden marcar la diferencia en su calidad de vida y en esta transformación social.Sin duda que ellas pueden contar conmigo de la misma manera como lo han hecho hasta hoy. Esta es mi manera de ver la política, esta es mi manera de comprender la manera de trabajar por mis vecinos, y felizmente existen alianzas comprometidas que marcan la diferencia, como por ejemplo, la generada con la concejala Eva Calderón, una de las principales artífices de éste logro, así como del diputado Mario Venegas, que de manera permanente ha estado apoyándonos en nuestra gestión, demostrando así que el trabajo a favor de la gente marca la diferencia y esto se puede lograr cuándo ésta la voluntad de hacerlo”, aseveró la autoridad comunal.
Finalmente, el diputado Mario Venegas agradeció las muestras de cariño que recibió de parte de las mujeres campesinos, precisando que él siente un particular aprecio por los campesinos de la Provincia de Malleco, y eso se ve reflejado en el permanente trabajo que desarrolla con ellos en los distintos ámbitos del quehacer parlamentario.
“Soy un diputado de terreno, comprometido de manera sincera con la gente, y por lo mismo, sus necesidades cómo también sus aspiraciones de poder alcanzar una mejor calidad de vida cuentan siempre con mi apoyo. Eso marca la diferencia de mí trabajo, y me permite señalar que siempre estaré trabajando codo a codo con quienes menos tienen y que necesitan de autoridades cercanas, conocedoras de su realidad y comprometidas de manera real y sincera con sus necesidades”, concluyó el legislador.

No hay comentarios: