viernes, 7 de enero de 2011

Liceo Enrique Ballacey compartió con su alumnos destacados en la PSU " Valentina Ugarte fue un de las destacadas, ponderando 737 puntos"

Angol.- Directivos y profesores del Liceo Enrique Ballacey de Angol, compartieron un desayuno con los 15 alumnos de su establecimiento, que se destacaron en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU).
El liceo obtuvo el tercer lugar a nivel regional en mejores promedios en PSU. En tanto que a nivel nacional lograron el lugar número 47 de los liceos municipales del país.
Así lo destacó su director Luis Gallardo, que valoró los progresos que ha tenido el Liceo en ese sentido, por lo cual se sienten muy orgullosos, como cuerpo docente. “Para nosotros es bastante satisfactorio los resultados que hemos recibido, porque apuntan a u proyecto de liceo, que vemos que va dando resultado a través del tiempo. Hoy nos hemos juntado con nuestro mejores 15 resultados de la PSU, que son alumnos que nos han dejado una satisfacción más allá de lo que uno se puede imagina”, expresó.
LA MEJOR
Valentina Ugarte de 18 años de edad, una de las alumnas con mayor puntaje en la PSU del Liceo Ballacey, obtuvo 733 puntos en Lenguaje, 716 en Ciencias y 713 en Matemáticas, por lo que se encuentra ponderando un puntaje de 737, para estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile.
Señaló que una de las claves para lograr éste éxito, fue que se preparó a fondo y siempre supo lo que quería para su futuro. “Me preparé en el colegio, con la ayuda de unos profesores y también en el pre universitario. La verdad que me preparé mucho, porque siempre quise estudiar en la Católica o en la Chile, por lo que estoy muy contenta, porque voy a poder concretar mi sueño”, señaló la joven.

No hay comentarios: