viernes, 7 de enero de 2011

Entregan nueva ambulancia Samu al Hospital de Curacautín

Curacautín.- (Janitza Cuadro) En la ceremonia se distinguió a ex directora del establecimiento, por su dilatada trayectoria al servicio de esa comuna. Una nueva ambulancia SAMU fue entregada oficialmente al Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de Curacautín por el director suplente del Servicio de Salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russell, en ceremonia desarrollada ayer jueves 6 de enero, en el frontis del establecimiento hospitalario.
En la oportunidad, el directivo de Araucanía Norte, a raíz de la sentida necesidad del móvil y de otros tipos de requerimientos, dio a conocer que con la entrega de la nueva ambulancia se estaba dando respuesta concreta a los planteamientos locales, “este es nuestro objetivo y norte, estar preocupados y ocupados en brindar y dotar a la provincia de Malleco de las condiciones necesarias para una mejor atención de salud, digna, oportuna y de calidad, tal cual es la directriz del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, porque como el mismo ha señalado en diversas oportunidades, la salud debe ser justa y equitativa”, puntualizó la autoridad.
Por su parte, el director (s) del establecimiento Dr. Javier Martínez, enfatizó que la nueva unidad les brindará las garantías necesarias a los vecinos de Curacautín y alrededores, de una mejor y mayor accesibilidad a una atención de salud digna y oportuna; palabras que encontraron eco en una representante del equipo Samu local, quien señaló que, “el contar con medios de traslado de pacientes desde y hacia nuestro centro asistencial, es una necesidad recurrente, que en muchos casos incide favorablemente para proporcionar la atención oportuna y adecuada que se requiere”, expresó.
RECONOCIMIENTO
En el marco de la entrega del nuevo móvil, la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte y del Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar, efectuaron un sentido y merecido reconocimiento a quien fuese su directora por más de 10 años, la Dra. Elena Worner Tapia.
En este sentido, el Dr. Russell, manifestó su más sincero agradecimiento a la Dra. Worner, por su gestión en la Dirección del Hospital Dr. Oscar Hernández, liderando un gran equipo de trabajo y definiendo los rumbos del establecimiento, “la función directiva no es fácil, conlleva dulce y agraz en el cotidiano, pero al finalizar la jornada siempre nos quedamos con aquello que nos insta a seguir trabajando, a dar lo mejor de nosotros porque estamos claros que debemos avanzar y que aún nos falta para cumplir nuestro objetivo final, que es brindar una mejor atención de salud a nuestros usuarios”.

No hay comentarios: