viernes, 7 de enero de 2011

“La gente está castigando la actitud obstructiva de la Concertación” Senador Espina y encuesta CEP:

Victoria.- (Tatiana Cáceres, Periodista) El senador Alberto Espina valoró que el Presidente Sebastián Piñera mantuviera su nivel de aprobación con un 44%, como lo mostró el último sondeo realizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP), esto pese a que el período de estudio estuvo marcado por episodios difíciles como la huelga de hambre mapuche, el paro de la ANEF y el incendio de la cárcel de San Miguel.
El parlamentario agregó que el Presidente se ha preocupado en este primer año de cumplir con los compromisos que asumió con la ciudadanía y que el trabajo del Gobierno en esta materia está generando buenas perspectivas de futuro y eso se ve reflejado en los resultados de la encuesta.
“La mitad de las personas cree que el país está progresando y un 56% piensa que el 2011 será un año bueno o muy bueno”, dijo Espina.
El senador se refirió además a la baja aprobación que obtuvo la oposición, ya que sólo un 20% aprueba su labor y un 43% la rechaza. El respaldo al principal conglomerado opositor también cayó en el sondeo.
“La gente está castigando la actitud obstructiva y confrontacional de la Concertación, su nivel de aprobación cae a un 24%, mientras que cuatro de cada diez personas desaprueba su labor”.
Por otro lado destacó la consolidación de la Coalición por el Cambio que mantuvo su nivel de aprobación del 41%.

No hay comentarios: