viernes, 7 de enero de 2011

Cae tercer implicado en crimen ocurrido en comunidad indígena de Collipulli

Collipulli.- Crimen ocurrió el 31 de mayo del año pasado en el sector rural de Huapitrío. Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, detuvo al tercer implicado en el delito de homicidio calificado con elemento contundente de un hombre de 29 años, hechos ocurridos durante el 31 de mayo del año pasado al interior de la comunidad Mariano Tori, sector Huapitrío, comuna de Collipulli.
Según informó esta mañana la policía, el detenido a quien identificaron sólo con las iniciales L.A.M.T de 23 años de edad, domiciliado en la mencionada comuna, junto a otras dos personas que fueron anteriormente aprehendidas, participaban de una reunión familiar en aquella fecha, cuando cerca de la medianoche la víctima concurre al domicilio del imputado para acceder a la velada, no logrando ingresar, razón por la cual el hombre que posteriormente fue asesinado regresa luego de unas horas provisto de una escopeta, amenazando a los asistentes y efectuando dos disparos.
A raíz de lo anterior, el imputado junto a su hermano y la pareja de éste, reducen a la víctima, para posteriormente agredirlo con un madero y luego con golpes de puños y pies en la cabeza, situación que lo dejó gravemente herido y finalmente provocó su muerte.
DETENIDOS
En vista de estos acontecimientos, y luego de la denuncia de familiares del afectado, oficiales de la Brigada de Homicidios, tras exhaustivas diligencias investigativas, detuvieron en primera instancia a un hermano del imputado y a su pareja, estableciendo además que en el hecho participó un tercer involucrado, el cual una vez cometido el ilícito, abandonó Collipulli, trasladándose a la zona central del país, donde se mantuvo oculto por un par de meses, regresando a Collipulli, siendo ubicado y aprehendido por la PDI en momentos en que abordaba un bus en dirección al norte.
El detenido quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: