lunes, 10 de enero de 2011

La BICRIM de Victoria funcionará desde enero en el edificio más moderno de La Araucanía "Ceremonia inaugural, mañana a las 16:45 horas"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Uno de los edificios más modernos de La Araucanía albergará a partir del jueves 13 del presente, a la Brigada de Investigación Criminal Victoria (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), que se inaugurara ese día, durante una ceremonia, a las 16:45 horas, con la presencia de autoridades de gobierno e institucionales.
El jefe de la BICRIM Victoria, subprefecto Carlos Romero Urrutia dio a conocer que el programa lo presidirá, el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina Magofke y estarán presentes el director nacional de la PDI, Marcos Vásquez Meza; el alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo; los integrantes del Concejo Municipal; el jefe de la IX Región Policial de la PDI, prefecto inspector, Segundo Uribe Zúñiga.
Bendición ecuménica
El jefe policial de Victoria, además hijo de esta ciudad, informó que la flamante estructura, ubicada en la Plaza Presidente Aníbal Pinto (establecida para la fundación como la Plaza de Armas de Victoria), y con un costo de 770 millones de pesos, será bendecida en forma ecuménica, donde estarán presentes representantes de la Iglesia Católica e Iglesia Evangélica, mostrando un gesto de unidad por parte de los victorienses, reflexionó Romero.
Durante el acto de la policía civil, intervendrán para realzar esta conquista que esperó 50 años para concretarse, iniciada en la administración municipal anterior, el prefecto inspector, Segundo Uribe Zúñiga; posteriormente, lo hará el jefe comunal Victoriense, para concluir con las palabras del intendente Molina.
El nuevo edificio de la PDI de Victoria, unidad con jurisdicción sobre las localidades de Curacautín y Lonquimay, viene a realzar un adelanto arquitectónico importante en el sector. Allí, ya estaban emplazados el edificio del Colegio Ignacio Carrera Pinto, de llamativas líneas. A ellos, se agrega el inmueble de tres pisos, del Colegio Santa Cruz, y que en los próximos días inicia otra edificación, en el ala sur del plantel, en Chorrillos esquina Vergara.
El servicio público policial, gana un moderno espacio para sus delicadas funciones, donde lo más importante es que ahora, se halla jalonado de dignidad, tanto para sus funcionarios, como para los habitantes de esta ciudad, capital geográfica de la Provincia de Malleco.

No hay comentarios: