lunes, 10 de enero de 2011

Bencinas podrían subir $33 por litro "Alza afectaría principalmente a las gasolinas de 93 y 97 octanos

Santiago.- El precio de las bencinas podría tener un aumento superior a los $33 pesos por litro partir del próximo jueves, según estimaciones realizadas por la empresa Econsult.
Según la consultora, la gasolina de 93 octanos podría tener un alza de $33 por litro, mientras que la de 97 octanos, lo haría en $32.
Esta alza se explicaría, principalmente, por un aumento en el valor internacional de la gasolina de 93 y 97 octanos, de 1,3% y 0,7%, respectivamente. Además, del aumento que ha experimentado el tipo de cambio en estos últimos días, que ha llegado a los $31.
Econsult informó que en caso de que dólar se mantenga en torno a su valor actual, de $497, a partir del próximo jueves las gasolinas debería registrar un aumento promedio de $33.
Esta posible alza se suma a la que afectó el precio de los combustible a partir del jueves 6 de enero, cuando las bencinas aumentaron en $11 por litro.
La empresa consultora explicó que, si bien durante la primera semana del 2011 el precio internacional del barril del petróleo no superó los 90 dólares, la mejores expectativas relacionadas con el crecimiento mundial y la fuerte demanda por combustible para calefacción, producto del frío que está afectando el hemisferio norte, seguirán presionando al alza el valor del crudo en el mercado internacional.

No hay comentarios: