sábado, 8 de enero de 2011

Jóvenes de la UC de Santiago y Paraguay desarrollan la misión País en Victoria

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Pertenecientes a la Misión País, nacida bajo el alero de la Universidad Católica, 24 jóvenes pertenecientes a esa casa de estudios superiores, tres de ellos provenientes de Paraguay, iniciaron aquí una actividad en ese marco, junto al sacerdote francés, Lorenzo Pavec, por diez días, en diversos sectores urbanos de la ciudad.
El sacerdote galo, junto al párroco del Sagrado Corazón de Jesús, presbítero Carlos Aedo Méndez, concelebró la Santa Misa, para dar comienzo a la Misión. Tuvo lugar, en la Capilla San José Obrero, donde los universitarios, dialogaron con la numerosa comunidad que llegó al templo, en especial, de Gabriela Mistral, Los Coigües y San José.
Durante el oficio religioso, los jóvenes metropolitanos explicaron el porqué llevan a efecto esta cruzada, cuando la mayoría de sus pares, se hallan vacacionando en diferentes puntos del país y el extranjero.
La misión País
El Padre Pavec, explicó a la prensa, alcances sobre la Misión País:
- Misión País nació en el año 2004, desde la Universidad Católica como una iniciativa para santificar a Chile, como algo para regalar a Dios, con motivo del Bicentenario y, por supuesto, como fue muy próspero, se continuó para este año y el próximo, pero por sobre todo, para formar misioneros de manera permanente, para seguir con la Misión, en forma permanente”.
Dijo que llegaban a la zona, por invitación del Obispo, Manuel Camilo Vial, y que la Misión País, se desarrollaba en todas las diócesis del territorio nacional y el mismo pastor diocesano les designaba la zona donde se debía desarrollar la Misión.
El religioso, que lleva tres años en Chile, añadió que, hay una urgencia de Cristo en este mundo, que se ve cada vez más, para quienes abrir los ojos, y el misionero se hallaba en Victoria, para proponer, invitar y abrir los corazones a ese Amor insondable que todos necesitaban, y que se producía durante la Misión en el Sector Ultra Estación de Victoria.

No hay comentarios: