sábado, 8 de enero de 2011

Exitosa charla de mineros en Temuco

Temuco.- (Pamela Mohr F.) Los dos de los 33 mineros rescatados de la mina San José en octubre pasado, acompañados del médico a cargo de su salud durante los días del rescate, en una hora y media, contaron su experiencia a 700 mts. de profundidad y dialogaron con el público asistente al Municipal, en un ambiente de gran emotividad y humor.
Reygadas, quien dio inicio a la charla, relató las dificultades que se presentaron al momento de producirse el derrumbe al interior de la mina y cómo debieron resolver los problemas producto de la escasez de alimentos.
El doctor Rogmagnoli, por su parte, profundizó en la situación de salud en la que se encontraban los mineros al interior de la mina y cómo mejoraron sus condiciones para efectuar el rescate a través de la Fénix 2.
Finalmente, Sepúlveda, también conocido como “Super Mario”, transmitió la importancia de la fe en Dios en situaciones extremas y cómo el trabajo en equipo y liderazgo permiten obtener resultados exitosos.
Agradecimientos
Los protagonistas de la actividad, se mostraron muy agradecidos por el cariño demostrado por la gente de Temuco y concordaron en que este tipo de charlas es una forma de demostrar a la ciudadanía la gratitud por cada una de las oraciones que se realizaron en el periodo del rescate. La iniciativa para lograr la visita de los mineros, correspondió a la Universidad Santo Tomás, sede Temuco.

No hay comentarios: