domingo, 2 de enero de 2011

Inversión con acento social impulsa Alcalde Monsalves

Victoria.- La administración del alcalde Hugo Monsalves se ha caracterizado por estar permanentemente en terreno y tener un contacto directo con la gente, el mismo alcalde durante el año 2010 en audiencias ha atendido a cerca de 900 personas, tanto del sector rural como urbano, lo cual refleja el interés por resolver los problemas de la comunidad y estar siempre donde se le requiere.
Para los Fondos de Desarrollo Regional (FNDR) se postularon durante el 2010, 14 proyectos en diferentes líneas del quehacer comunal y para el próximo proceso presupuestario se contempla electrificación rural, mejoramiento de espacios públicos y varios proyectos de agua potable rural para comunidades indígenas. Las localidades siempre han estado en el centro de atención, por lo cual se han dispuesto iniciativas para mejorar el alumbrado público en Pua, Quino y Selva Oscura, junto a pavimentación y proyectos deportivos. El gran proyecto de esta administración, es el mejoramiento del Estadio Municipal, el cual se encuentra presentado por cerca de 932 millones de pesos, lo que influirá directamente a más de 15.000 futbolistas de ambos sexos en la comuna.
Una de las principales preocupaciones para el Alcalde Hugo Monsalves ha sido cambiar el rostro de la ciudad, para ello, manifestó que durante estos primeros años se abocó a trabajar en esta línea. De ser una ciudad completamente descuidada se han ido erradicando basurales y pastizales que afeaban a Victoria, se cumplió con los vecinos del sector Bajo Traiguen, a través de la limpieza y construcción de gaviones para el río y los vecinos del sector de avenida Prat se encuentran muy agradecidos por la limpieza que se realizó en los colectores de agua, algo que no se había hecho nunca y por lo que padecían inundaciones todos los inviernos.
Finalmente, el Alcalde Monsalves manifestó que se sentía satisfecho por los proyectos conseguidos durante el 2010, pese a que de los 21 proyectos PMU presentados solo 3 iniciativas consiguieron financiamiento, de acuerdo a las explicaciones entregadas en la SUBDERE debido a los efectos del terremoto debieron canalizarse los dineros a las zonas más afectadas. No obstante, las iniciativas logradas tienen una alta connotación social como la ampliación y mejoramientos de la sede social de Los Coigues, la construcción de la sede para el adulto Mayor en Toquihue, Construcción de una nueva casa para la Agrupación de personas discapacitadas La Luz y el mejoramiento del Gimnasio Marcelo Paz, todas estas edificaciones por un monto de 140 millones ciento veinte mil ochocientos cincuenta y cuatro pesos, por lo que las agrupaciones han mostrado su satisfacción y agradecimiento.

No hay comentarios: