viernes, 7 de enero de 2011

Exitoso proceso de postulación a Capital Semilla de Sercotec "Concurso Financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía"

Araucanía.- Como exitoso calificó el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Región de la Araucanía el proceso de postulación a los concursos Capital Semilla Empresa y Capital Semilla Emprendimiento convenio Gore – Sercotec 2010, el cual culminó el pasado 03 de enero para emprendimiento y el 05 de enero para empresa.
Según Carmen Gloria Aravena, directora regional de Sercotec, al concurso Capital Semilla Emprendimiento postularon 3 mil nueve personas, de las cuales 1.710 son mujeres y 1299 hombres. Así mismo, al concurso Capital Semilla Empresa, postularon 884 microempresas, de las cuales 404 pertenecen a mujeres y 480 a varones. Según la directora en estas cifras no se contemplan las postulaciones que por razones administrativas y de sistema fueron rechazadas.
Aravena agregó que el próximo paso es un riguroso proceso de revisión de los proyectos por parte de las consultoras encargadas de cada uno de los programas, para luego seleccionar aquellos que pasarán a etapas posteriores, en el caso de Emprendimiento a la entrevista psicológica, y en el caso de empresa a visitas en terreno.
Recordemos que el concurso Capital Semilla línea de financiamiento para el Emprendimiento, es un fondo concursable que busca promover y apoyar la generación de nuevas iniciativas de negocio, a través de procesos de formación y asesoría para el emprendimiento y de incentivos a la inversión inicial del negocio, con un monto de subsidio de 1 millón 500.mil pesos con un cofinanciamiento empresarial de $300.000. Con los recursos del Gobierno Regional se espera beneficiar a 323 emprendedores/as de la región.
Asimismo, el Concurso Capital Semilla Empresa, es un financiamiento no reembolsable, que se adjudica a empresas formalizadas. Dicho financiamiento está destinado a fortalecer diferentes ámbitos de gestión de la empresa, así como al ingreso de nuevos mercados y/o consolidación en los actuales mercados, que presenten oportunidades de negocios a empresas de menor tamaño. El monto del subsidio es de $3.000.000 a $6.000.000 con un cofinanciamiento empresarial del 20%, y se espera beneficiar a 161 empresarios/as de la región.

No hay comentarios: