miércoles, 19 de enero de 2011

Escuela República de Israel (Fusionada)de Traiguén será pionera en plan “Apoyo Compartido”

Traiguén.- (Cristian Harris Durán, Periodista) Como un logro tremendamente grande para Traiguén, calificó el Director de la Escuela República de Israel (Fusionada), Guido Henríquez Aravena, la selección de su establecimiento por parte del Ministerio de Educación, para integrar el plan “Apoyo Compartido”.
Este plan consiste en potenciar las capacidades internas de cada establecimiento, entrenando y dando apoyo continuo a un equipo líder (formado por el Director, el Jefe de UTP y los profesores) por medio de un grupo de profesionales del Ministerio.
Cabe señalar que para esto, se entregarán recursos pedagógicos, como una planificación diaria, pruebas estandarizadas periódicas y estrategias de trabajo diferenciadas según el nivel de logro de los alumnos.
Los incentivos a los que opta la Escuela República de Israel (Fusionada) son recibir asesoría técnico-pedagógica por parte de un equipo especializado, poder ser pionera en esta estrategia a nivel nacional y, sobre todo, tener la posibilidad de mejorar los resultados de los niños; monitoreando su evolución en el tiempo.
Permanente superación
Las razones para que el Ministerio de Educación haya optado por la Escuela República de Israel (Fusionada) tienen que ver, según su Director, por todos los altos parámetros de rendimiento que han ido obteniendo permanentemente.
“Si bien es cierto; no logramos subir porcentajes de 50, 60 o 70 puntos en cada una de las mediciones, nuestro permanente quehacer nos permitió que paulatinamente hayamos ido siempre en alza. Es por esto que el Ministerio de Educación siempre favorece a este tipo de establecimientos que mantienen rendimientos o que permanentemente los van mejorando; lo que hace que nuestra escuela sea elegida para apoyar todo lo que son los aprendizajes y mejorar su gestión”; señaló el directivo.
Por último; cabe destacar que la implementación de este plan comienza con el inicio del año escolar, y se mantendrá permanentemente en el tiempo.

No hay comentarios: