miércoles, 19 de enero de 2011

Alcaide del CCP de Victoria asegura que población penal depuso protesta

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)El alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de esta ciudad, mayor de Gendarmería, Julio Leal Pardo señaló a Las Noticias que, a raíz de la conversación con los internos de la unidad, que se hallan en huelga de hambre, donde se analizó el tema, éstos habrían depuesto su actitud.
Indicó que los reos, ante las explicaciones de la jefatura sobre la máquina recién llegada para revisión de las visitas que impide el contacto directo, entendió estas razones, a la vez del hecho de hacerlas más expeditas cuando éstas se producen tres veces a la semana, con esperas menos engorrosas.
Leal dijo desconocer, que es otra de las quejas de familiares y reos, que los yugures y leche les son confiscados en el momento de la revisión, en circunstancias de que en el interior hay un kiosco donde se venden los mismos productos.
¡Ver para creer!!
Ante esta aseveración telefónica sostenida con el oficial, los familiares señalaron que no la considerarán hasta no tener la seguridad que es veraz y ello , sólo lo lograrán hablando con los reclusos.
Padres, cónyuges y hermanas de los internos exhibieron una nueva carta dirigida a la jefatura regional, donde estos últimos se quejan del sistema de evaluación de sus conductas , que no les permite gozar de beneficios intra penitenciarios, como visitas de sus cónyuges y salidas al medio libre.
Recurso de amparo especial
El abogado Carlos Fuentes, tras recibir a los familiares, accedió a interponer ante al Juzgado de Garantía de Victoria, un recurso de amparo especial a favor de los reos, diligencia que se cumplió ayer martes 18, en horas de la mañana, en el Tribunal.

No hay comentarios: