jueves, 20 de enero de 2011

Entregan resultados de concurso de directores y jefes de UTP municipal

Angol.- Varios de los directores fueron ratificados en sus cargos, mientras que en el la profesora Nancy Fuentes Cabezas, tendrá que decidir entre dos establecimientos. Recientemente dieron a conocer los resultados del concurso de directores y jefes de UTP, quienes tendrán la misión de dirigir los destinos de los establecimientos municipalizados durante la temporada escolar 2011.
Así lo informó el alcalde Enrique Neira, quien señaló que en muchos de los casos se mantuvieron los cargos, y también se pudieron apreciar algunas variaciones.
RESULTADOS
En el caso del emblemático Liceo Enrique Ballacey Cottereau de Angol, se ratificó en su puesto a Luis Gallardo Garcés. En el Liceo Comercial Armando Bravo Bravo, fue nombrado como director el profesor David Vera Sepúlveda, quien otrora dirigiera el Liceo Industrial de Angol.
Como director del Centro de Educación Integral de Adultos (C.E.I.A), seguirá en sus funciones el profesor Humberto Paredes Montoya. En el caso de la Escuela B-20 Hermanos Carrera, el concurso fue ganado por el profesor, Patricio Vera San Martin.
JEFES UTP
En los cargos el caso de los jefes de Unidad Técnica Pedagógica (UTP), en las escuelas básica José Elías Bolívar, ganó la profesora Nancy Fuentes Cabezas. La docente también ganó el concurso para dirigir la Escuela Nahuelbuta.
De acuerdo a las bases del concurso, ella deberá decidir próximamente en qué establecimiento ejercerá su cargo en forma definitiva. “Esperaremos la decisión de ella para ratificarla en uno de los dos escuelas y nombrar a quien viene en el segundo lugar, en el caso que ella desista de una de las dos”, indicó Neira.
Mientras que la Escuela Diego Dublé Urrutia, el concurso lo ganó la profesora Marcía Barra Delgado. En tanto, que en la Escuela Villa Huequén, ganó la profesora Sofía Burdiles.
Finalmente en el colegio Básico Aragón, el cargo de jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, recayó en la profesora Érica Pérez Lara.
REACCION
En tanto que el director del Liceo Enrique Ballacey Cottereau, Luis Gallardo, uno de los ratificados en el cargo, valoró los logros obtenidos éste año por el establecimiento que dirige. “Tenemos que seguir progresando, sobre los logros alcanzados en el Simce y la PSU. Aspiramos a ser uno de los liceos bicentenarios de excelencia y seguir dando muchas satisfacciones a la comunidad de Angol”, expresó Gallardo.

No hay comentarios: