jueves, 20 de enero de 2011

Pronto entrará en funcionamiento cámara de televigilancia en la plaza de El Mirador. Sector también contará próximamente con luminarias por calle Colo

Angol.- Con la finalidad de mejorar los sistemas de seguridad del sector cercano al hospital Mauricio Heyermann de Angol, dentro de algunas semanas los vecinos del sector de la plaza Pablo Neruda, más conocida como la plaza de El Mirador, contarán con una cámara de televigilancia en pleno funcionamiento.
Así lo adelantó el presidente de la Junta de Vecinos Hospital número cinco, Gonzalo Muñoz, quien dijo que la cámara de seguridad estará emplazada en las intersecciones de calle Colima con Cautín y ayudará a terminar con los focos de desorden que se producen en el lugar, especialmente los fines de semana cuando llegan muchachos de otros sectores a “carretear” al lugar.
“Estamos bastantes contentos porque el gobernador y la municipalidad se acordaron de nosotros e instalaron una cámara de tele vigilancia. Nosotros buscamos que en el sector El Mirador, los jóvenes puedan estar tranquilos y que la seguridad vuelva a la plaza”, dijo.
El dirigente agregó que desde un tiempo hasta la fecha, la plaza había sufrido alteración de su orden público, donde jóvenes provenientes de otros barrios de Angol, venían hacer escándalos y a beber en las inmediaciones del conocido barrio.
La situación mantenía muy intranquilos a los vecinos del sector, que ven cómo con el pronto funcionamiento de la cámara de seguridad que será monitoreada por Carabineros, terminarán con los episodios.
ILUMINACION
Muñoz también adelantó que durante las próximas semanas, la plaza contará también con la instalación de luminarias, específicamente por calle Colo Colo, cercana a la iglesia del sector.
Se trata de un proyecto que había sido solicitado por la junta de vecinos al Gobierno Regional, el cual finalmente aprobó, pero que solamente faltaba la mano de obra, ya que se contaban con los materiales para su ejecución.
Si bien, la cámara de tele vigilancia se encuentra ya instalada entre las calles Colima con Cautín, aún no se encuentra operativa. Y se prevé que será inaugurada, dentro de las próximas semanas por las autoridades locales, según anunció el dirigente.

No hay comentarios: