lunes, 10 de enero de 2011

Bañistas se trabaron en feroz pelea anoche: Uno murió acuchillado

Lonquimay.- Exceso en el consumo de alcohol generó mortal enfrentamiento en balneario de Lonquimay, donde un joven propinó dos estocadas a un amigo. Las altísimas temperaturas que azotaron ayer domingo a toda La Araucanía, también se dejaron sentir en la cordillerana comuna de Lonquimay.
Cientos de personas acudieron a los principales balnearios de la zona para capear el calor y precisamente esto fue lo que hizo un grupo de cinco amigos de esa comuna, quienes se dirigieron hasta la ribera del río El Naranjo, detrás del recinto del regimiento local.
Según fuentes cercanas a la investigación, tras bañarse durante largo rato, los jóvenes comenzaron a consumir alcohol, lo que habría desencadenado una violenta riña entre ellos, de la que la peor parte la sacó el muchacho identificado como James Ariel Pinilla Acuña, de 22 años de edad, quien a eso de las 20 horas ingresó agónico al hospital lonquimayino, evidenciando dos mortales heridas penetrantes en el tórax provocadas con un arma blanca, dejando de existir minutos más tarde en medio de los esfuerzos del personal médico.
Mientras tanto, en cuanto se supo de esta situación, el personal de la Subcomisaría de Carabineros de Lonquimay se abocó a ubicar a los integrantes del grupo de bañistas, estableciendo sus identidades, coincidiendo todos en que el presunto autor de la agresión sería un joven identificado como Edison Mellado Maturana, de 19 años, quien no registra antecedentes delictuales de ningún tipo.
Según los testigos, el exceso en el consumo de licor habría provocado la irracional actitud de Mellado, quien tras el ataque, escapó del lugar del crimen.
En un rápido operativo que se concretó a pocos minutos de conocerse el deceso de la víctima, Carabineros logró la ubicación del joven sindicado como autor de la agresión en su domicilio, procediendo a su inmediata detención.
PERITAJES
El fiscal de turno del Ministerio Público de Curacautín, Iván Isla, se constituyó en el sitio del suceso junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, con la finalidad de reconstituir los instantes previos a la mortal pendencia y esta mañana, el joven sindicado como presunto autor del homicidio será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín, para la audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: