lunes, 10 de enero de 2011

Conmemoran aniversario número 72 del Parque Nacional El jefe comunal llegó hasta la Corte de Apelaciones acompañado del asesor jurídico del municipio

Angol.- Hasta la Corte de Apelaciones de Temuco llegó a eso de las 13 horas de hoy el alcalde de Angol, Enrique Neira, con la finalidad de interponer un recurso de protección en contra del Servicio de Evaluación Ambiental.
El jefe comunal se manifestó molesto porque pese a que este organismo dispuso de una serie de observaciones generadas no sólo por el municipio, sino también de una serie de estamentos, en contra del proyecto de una central hidroeléctrica de paso en el río Picoiquén, los que a su juicio no fueron tomados en cuenta al ser aprobada la obra.
El alcalde se hizo acompañar del asesor jurídico del municipio, adelantando que se invita a toda la comunidad para mañana martes a pronunciarse sobre este polémico proyecto en la consulta ciudadana, antecedente que será incluido para futuras reclamaciones destinadas a intentar impedir la construcción de esta central, la que dará trabajo a solamente tres personas en forma estable y que implica entubar alrededor de 10 kilómetros del río, dejando al aire libre solamente el llamado “caudal ecológico”.
“RIACHUELO”
“No se si hoy podemos seguir llamando río al Picoiquén, pues cada es más un riachuelo que se puede atravesar saltando. Lo que más me preocupa es que es la única y exclusiva fuente de abastecimiento de agua potable con que cuenta Angol… sin el Picoiquén no tenemos nada de dónde beber agua los angolinos”, sostuvo Neira.

No hay comentarios: