jueves, 20 de enero de 2011

Anuncian apertura de tercer acceso al Parque Nacional Nahuelburta

Los Sauces.- Gobernador de Malleco destacó trabajo conjunto para potenciar el turismo en la provincia. El municipio de Los Sauces y la Corporación Nacional Forestal CONAF firmaron un ansiado convenio que permitirá potenciar el turismo en Malleco. Se trata de un acuerdo que permite trabajar entre ambos estamentos para habilitar la ruta que permite el acceso al Parque Nacional Nahuelbuta.
Con la presencia del gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, la ceremonia se llevó a acabo en el municipio de Los Sauces, hasta donde llegó el director regional de CONAF Robert Leslie, quien firmó el documento junto al alcalde local, Ramón Vilches.
El gobernador de Malleco destacó que la firma del documento posibilita concretar una tercera puerta de entrada a la reserva natural más importante de Malleco, sumándose así a los accesos de Cañete y Angol.
“Este es un gran avance para potenciar uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia y La Región”, dijo el gobernador.
APOYO AL TURISMO
En rigor, el acuerdo sostiene que el municipio deberá trabajar en un nuevo acceso vial al parque, vía que se mantenía en pésimas condiciones previo al acuerdo. En tanto CONAF, deberá habilitar también un tramo que hasta ahora era sólo un sendero.
“Con esto esperamos superar largamente las 6 mil visitas que teníamos a través del accesos del Bíobío y Angol”, agregó Robert Leslie.
Por su parte, el gobernador sostuvo que este es un importante paso para consolidar el turismo en la zona. “Son pasos que Malleco necesita para dar solidez al turismo, eje central del Gobierno del Presidente Piñera para entregar agilidad a una zona que tiene un potencial muy importante en turismo”.
El alcalde de Los Sauces destacó que esta nueva entrada al parque a través de su comuna, contará con un guardabosque por este sector, en donde se habilitará una caseta control y se comprometen las partes para habilitación y mantención de caminos, alcantarillas y todos los derivados de este nuevo acceso.
El presente convenio tendrá una duración de cinco años, a partir de la fecha de suscripción del presente instrumento. Posterior a ello, se realizará una evaluación del funcionamiento de este instrumento, con la finalidad de dar paso a una prórroga por períodos similares

No hay comentarios: