martes, 7 de diciembre de 2010

Villarrica será sede de Feria Expomundo Rural 2011

Villarrica.- Como una fecha tentativa se estableció que durante la segunda quincena de febrero se realizará en la comuna de Villarrica, una versión más de la reconocida Feria Expomundo Rural, que cada año organiza el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y que por vez primera tendrá lugar en la comuna del lago y el volcán. Hay que recordar que esta feria que nació en Santiago se ha realizado en diversas partes del país, siendo Villarrica la ciudad escogida para la realización de esta masiva actividad que moviliza al mundo campesino no sólo de la región, sino que de gran parte del sector agrícola y ganadero del país, según fue explicado por el encargado de fomento regional de Indap, Santiago Caamaño.Una reunión de coordinación realizada esta semana en el Municipio lacustre y donde se contó con la presencia del director regional de Indap, Ricardo Meges; la jefa de área de esa entidad, Ximena Quiñónez; el alcalde Pablo Astete y el director del Programa de Desarrollo Rural (Proder), Antonio Melgarejo, entre otros profesionales y técnicos que conocieron de los alcances de esta feria.
Esta iniciativa que se realizaría preliminarmente en el recinto Media Luna, situación que aún está evaluándose con los responsables de ese espacio, contará con al menos 120 expositores regionales, además de 40 comunales. Estos últimos, previamente escogidos por el Proder y Prodesal, según explicó Melgarejo, quien agregó que esta actividad complementará el trabajo que sólo unos días antes desarrollará la ya exitosa Muestra Campesina de las Tradiciones. La que en su 11ª versión estará como siempre, compuesta en su totalidad por expositores locales. Una fiesta del campo traída hasta la ciudad y donde las estadísticas de su última versión realizada en febrero pasado arrojaron visitas que sumaron en todos sus días de funcionamiento a cerca de 25 mil asistentes.
Por su parte, el alcalde Pablo Astete, se mostró muy entusiasta con esta actividad al tiempo que ratificó en público su compromiso de llevar a cabo esta feria que permitirá no sólo extender y potenciar el verano en Villarrica, sino que también centrar las miradas de la opinión pública y los mismos turistas en esta comuna, concluyó.

No hay comentarios: