viernes, 17 de diciembre de 2010

Victoria se ubicó en el segundo lugar "Pese a la derrota frente a Lautaro"

Victoria.- Un nuevo trago amargo hizo beber Deportes Lautaro al cuadro de Deportes Victoria el sábado último al lograr nuevamente imponerse por un estrecho marcador de sólo dos puntos, pero esta vez la estocada se la brindó en el propio Gimnasio Techado Nº1, donde los locales habían logrado vencer sin problemas a cuadros tan poderosos como Valdivia y Puerto Montt.
El equipo victoriense bajo la dirección técnica de Álvaro Acuña demostró irregularidad en su juego, y prueba de ello es el excelente partido que sólo tres días antes había hecho en Valdivia derrotando a los del “calle calle” y esta vez su rendimiento frente a Lautaro estuvo muy por debajo de lo mostrado en su salida al sur. No se debe desconocer el buen juego e individualidades que Lautaro presentó sobre el tablado que además esta vez llegó reforzado con elementos de Ancud como Edgard Oyarzo con 27 puntos y la ya conocida mano del argentino Espeche que encestó 33 puntos
Victoria cometió muchos errores, desaplicaciones, falta de juego colectivo y deficiencias en la marca que permitieron a los del toqui mantener el partido equilibrado cuando Victoria intentaba marcar la diferencia. En los locales, las mejores manos fueron de Bischop con 26 unidades y German Siegmund con 23 puntos.
Cabe destacar el gran marco de público que llegó hasta el Gimnasio techado Nº 1 y que en ningún momento dejo de alentar al “tractor amarillo”, hecho que pese a la derrota demuestra que la pasión por el básquetbol y por tener en Victoria un evento deportivo de gran nivel ha sido una gran conquista para la ciudad.
Cuadrangular final
La tabla de posiciones después del sábado dejó en el primer lugar de la fase regular a la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, segundo Victoria, tercero Valdivia y cuarto Lautaro.
La máxima dirigencia de Dimayor, encabezada por su Presidente Luis Cerda, comunicó ya de manera oficial a los clubes que el cuadrangular final se realizará este fin de semana en Valdivia y en él participarán los cuatro equipo de la zona sur, debido a los problemas que tuvieron los representativos de la zona norte, quienes recibieron amenazas por parte de la Federación de Básquetbol de Chile con castigos si participaban de la competencia. Ante esta situación Dimayor denunció a la federación ante la FIBA quienes en definitiva resolverán los problemas que ya desde hace algunos años arrastran ambas entidades.

No hay comentarios: