viernes, 17 de diciembre de 2010

Se amplían plazos para postular a Capitales Semillas

Purén.- La Municipalidad de Pucón a través del Centro Empresarial, hace un llamado a todos los interesados a postular al Capital Semilla en su línea emprendimiento o Empresa, a que se acerquen a esta unidad municipal, a presentar su iniciativa, ya que el plazo de postulación, se amplió para ambas líneas de financiamiento.
La información difundida por SERCOTEC, señala que los nuevos plazos estipulados para las postulaciones, son el 3 de enero de 2011 para el Emprendimiento, mientras que para la línea Empresa, el plazo vence el 5 de enero de 2011.
Hasta el momento, según comentó Marcelo Rivera funcionario del Centro Empresarial Municipal, se han postulado 26 proyectos, en la línea de emprendimiento, lo que habla de la buena recepción de la gente al llamado realizado por la alcaldesa, a aprovechar estas instancias.Para quienes aún no sepan que es el Capital Semilla Emprendimiento, es un fondo concursable que busca promover y apoyar la generación de nuevas iniciativas de negocio, a través de procesos de formación y asesoría para el emprendimiento y de incentivos a la inversión inicial del negocio.
Según señala Rivera, las principales áreas a las que apuntan las iniciativas presentadas hasta el momento, destacan venta de ropa, cabalgatas, mecánica, tejidos en lana de oveja, costuras, frutos secos, confecciones, salón de belleza, fabrica empanadas, telares, cueros de salmón, camping, plantas medicinales, entre otros.
Por su parte la alcaldesa, realiza un llamado a todos aquellos emprendedores que aún no se atreven a postular sus iniciativas, instándolos a hacerlo. Además la primera autoridad, señaló que para quienes no logren adjudicarse este año algún capital semilla, no se desanimen y mejoren sus propuestas y vuelvan a presentarlos en otra oportunidad.
Finalmente otro punto a destacar en las postulaciones realizadas hasta este momento, es la amplia participación que han mostrado las mujeres, las que han liderado las iniciativas, con 17 proyectos presentados, mientras que sólo 9 hombres han postulado sus proyectos.

No hay comentarios: