lunes, 6 de diciembre de 2010

Universidad Católica: Las movidas del campeón para el próximo año

Santiago.- (Nicolás Videla) El plantel de la UC aún debe estar celebrando el título conseguido ayer, aunque la dirigencia ya comienza a pensar en los que se van, los que llegan y en los que vuelven. Conoce las primeras jugadas de los “cruzados” pensando en Copa Libertadores y Campeonato Nacional 2011.
En Universidad Católica deben seguir celebrando luego de obtener su décima estrella de la historia. Sin embargo, los dirigentes y cuerpo técnico ya se pusieron a trabajar para realizar las movidas de los “cruzados” para la temporada que se avecina, donde deberán participar en el Torneo Nacional y la Copa Libertadores.
Primero que todo, es un hecho que Juan Antonio Pizzi se queda en la UC luego de haber conseguido el título. Sin embargo, otro de los artífices de la campaña, el PF Jorge Fleitas aún es duda, aunque Cruzados SADP estaría dispuesto a meterse la mano en el bolsillo para retenerlo.
Dos de los refuerzos que trajo el argentino nacionalizado español se irán del club. Rodolfo Arruabarrena, quien había anunciado su retiro del fútbol. El otro es Leandro Díaz, el precio más alto de la UC, pero que no tuvo continuidad en el equipo.
Otro que también decepcionó y no pudo jugar debido a sus malas presentaciones es Pablo Vranjicán. El ex delantero y goleador de Rangers de Talca termina su vínculo con la dirigencia.
Uno que ya tiene prácticamente arreglada su renovación es el volante Jorge Ormeño, quien había manifestado su intención de quedarse si el equipo se alzaba con el título.
Alfonso Parot, Pablo González y Braulio Brizuela vuelven de sus respectivos préstamos. En tanto, el “Gato” Silva podría partir a Turquía, pues el Gaziantepspor lo quiere en sus filas la próxima temporada. La situación de Roberto Gutiérrez se debería solucionar en los próximos días.
Dos delanteros de Santiago Morning suenan para reforzar el equipo para el próximo año. Se trata de Pablo Calandria y Sergio Comba, goleadores de los “bohemios”. En tanto, José María Buljubasich estaría mirando algunos refuerzos en el medio argentino.

No hay comentarios: