martes, 7 de diciembre de 2010

Traigueninos celebraron aniversario 132 con emotivo desfile "Gobernador de Malleco presidió la ceremonia"

Traiguén.- (Hanz Lichtenegger R.) El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, presidió el festivo aniversario 132 de la comuna de Traiguén. Con especial sentir el gobernador, oriundo de esta ciudad, dio el inicio al desfile cívico militar que conglomeró a la ciudadanía en torno a la remozada plaza de Traiguén.
Resaltó entre las autoridades, el director regional de Gendarmería y también traiguenino, Marcos Fuentes, quien participó activamente de las celebraciones. Por su parte, compartió el estrado junto al gobernador el alcalde local, Rigoberto Osses, el concejo municipal en pleno, representantes del Ministerio Público, de la Policía de Investigaciones y Carabineros, además de dirigentes y líderes religiosos.
Fiesta cívica
Gran expectación generó el desfile de la Unidad de Formación de Gendarmería, quienes por primera vez hicieron gala de sus uniformes en un aniversario de la ciudad, incluyendo entre sus filas un escuadrón de Fuerzas Especiales Antimotines. Además desfiló con gran prestancia un grupo de Formación de la Escuela de Carabineros de Temuco al son de la banda de guerra del Regimiento Tucapel de Temuco.
“Fue una fiesta cívica que bien valen 132 años de historia viva en Traiguén”, dijo el gobernador, quien de paso destacó la participación de comuneros mapuche de la comunidad de Pantano II, en cuya intervención frente a la ciudadanía realizaron una rogativa en celebración del aniversario de la Comuna.
Gendarmería protagonista
En tanto, la primera autoridad de la provincia se refirió a la eventual creación de la Escuela de Gendarmería en Traiguen, indicando que: “hay buenas expectativas políticas y diversos actores locales que estamos trabajando fuerte para consolidar esta idea. Contamos con el apoyo del coronel, quien es traiguenino; así como también de otras autoridades del ramo que ven en las dependencias del Regimiento Miraflores de Traiguén, un idóneo lugar para instalar la Escuela, sin embargo, no podemos dormirnos en los laureles y seguir luchando todos, sin excepción por este proyecto”, dijo el gobernador

No hay comentarios: