lunes, 13 de diciembre de 2010

Seremi de Gobierno se pronuncia sobre reajuste al sector público

Araucanía.- Seguir rechazando la propuesta es arriesgar los beneficios de fin de año para esos trabajadores”, dijo Ximena Urzúa. Junto con rechazar las paralización de actividades que aún mantienen los funcionarios municipales en la región, la seremi de Gobierno, Ximena Urzúa, reiteró la opinión del Ejecutivo en la demanda de reajuste para el sector público , asegurando que la línea de negociación ha estado siempre vigente. “ Hemos hecho un llamado al diálogo desde el primer día dijo Creemos que el camino para solucionar cualquier tipo de diferencia que tengamos, siempre va a ser el diálogo y especialmente en el caso de los funcionarios públicos, porque finalmente cuando tenemos paros, a quien se afecta es a los ciudadanos y nosotros queremos que ellos tengan el mejor servicio público todos los días”, afirmó.
Ximena Urzúa , al mismo tiempo, destacó la posición gubernamental para enfrentar las demandas del sector público del país. “El Gobierno le ha hecho distintas propuestas a los funcionarios públicos, una propuesta del 3,7% que luego se subió a 4,2% y adicionalmente se ha propuesto un bono de 150 mil pesos, como termino de conflicto, apuntó, Por lo tanto el Gobierno ha mostrado flexibilidad, apertura al diálogo”, agregó.
La autoridad de Gobierno invitó a los funcionarios públicos de la zona a no tomar el camino de la presión a través de los paros, “espero que en las próximas horas la Concertación apoye el proyecto de reajuste para el sector público, porque con todo el tiempo que hemos perdido, se hace difícil que este reajuste el Gobierno lo pueda pagar en diciembre”, advirtió.
Por último, Ximena Urzúa lamentó esta situación, sosteniendo que el Ejecutivo “no quiere que los trabajadores del sector público se queden sin bono y sin reajuste”, efectuando un llamado a poner los intereses de los trabajadores por sobre los intereses políticos de los distintos sectores.

No hay comentarios: