viernes, 17 de diciembre de 2010

Remozado Estadio de Curacautín

Curacautín.- Gissela Figueroa Erices ) Completamente remozado luce hoy el Estadio "Pedro Aguirre Cerda", en esta precordillerana comuna.
El mejoramiento de este recinto deportivo, que incluyó la construcción de una cancha sintética, es hoy el orgullo de los curacautinenses y permitirá mejorar las condiciones de práctica del fútbol y otorgarles mayor dignidad a los esforzados deportistas locales los cuales por muchos años debieron soportar el barro y el polvo que acompañaba las jornadas futbolísticas, cada fin de semana.
Quien no oculta su alegría es el alcalde de la Comuna, Jorge Saquel Albarrán, gestor de la iniciativa, manifestando que “la concreción de esta obra es la materialización de un sueño no solo de este alcalde sino de toda la ciudadanía de Curacautín, que hoy se viste de gala para recibir este remozado recinto deportivo, el cual nos permitirá masificar la práctica del fútbol y también fomentar importantes valores a nuestra juventud alejándolos de la droga y los malos comportamientos, tomando en cuenta que aquí va funcionar la escuela de fútbol municipal que trabaja con mas de 100 niños.
Además, el edil manifestó que está realizando gestiones para obtener financiamiento a un proyecto para iluminar este recinto, lo que permitiría aumentar en un 30% el tiempo de uso de la nueva cancha sintética.
Los trabajos, realizados por la empresa Sur 2000, ya se encuentran terminados y el municipio trabaja intensamente en lo que será la inauguración de este, programada en principio para mediados de diciembre.
La obra significó una inversión de $303.242.480. (Trescientos tres millones doscientos cuarenta y dos mil cuatrocientos ochenta pesos) financiados por el gobierno regional.

No hay comentarios: