miércoles, 1 de diciembre de 2010

PDI realizó operativo preventivo en la provincia de Cautín y detuvo a 33 personas

Araucanóa.- Con el propósito de aumentar los niveles de seguridad en la región, la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, IX Región Policial de La Araucanía está llevando a cabo un minucioso operativo policial, que se prolongará hasta fin de año, como motivo de las fiestas navideñas y de año nuevo.
El éxito de este tipo de servicios se debe a tres factores, como son la labor de prevención estratégica, el análisis criminológico y el uso de la inteligencia criminal que permitieron identificar y focalizar los recursos tanto humanos como técnicos.
En la Provincia de Cautín se registraron 33 detenidos, por los ilícitos de robo con intimidación, hurto, infracción a la ley 20.000, estafa, infracción a la ley de propiedad de intelectual, entre otros delitos.
Cabe señalar que a través de estos operativos policiales, la PDI da cumplimiento al Plan de Seguridad Pública “Chile Seguro”, diseñado por el Ministerio del Interior y que tiene por objetivo ganar la batalla contra delincuencia y garantizar la seguridad pública, logrando reducir en un 25% la cantidad de delitos en espacios públicos, entregando seguridad y tranquilidad a la comunidad.

No hay comentarios: