lunes, 13 de diciembre de 2010

Patrulla Antiabigeatos desbarató banda delictual que robó animales en Renaico

Renaico.- Carabineros formuló un llamado a denunciar este tipo de ilícitos, que se incrementan con la llegada de las fiestas.
Un total de cinco personas entre varones y damas, fueron detenidas por la Patrulla Antiabigeatos de la Prefectura de Carabineros de Malleco, luego que en julio de este año se produjera un robo de animales en el sector de Liñeco, comuna de Renaico.
Según trascendió, tras efectuarse la denuncia correspondiente por parte de la víctima, el caso quedó en menos de la citada patrulla, cuyos efectivos tuvieron que trasladarse hasta la localidad de Pidima y también a Angol, en busca de los autores del delito, hasta que lograron este fin de semana la ubicación de cuatro hombres y una mujer, todos domiciliados en Pidima, quienes confesaron que habían “adquirido” una yunta de bueyes que resultó ser la sustraída en Renaico.
Sin embargo, la policía aclaró que se investiga la participación de esta misma banda en otros delitos similares, por lo que la identidad de sus componentes no fue proporcionada hasta que finalicen las diligencias, existiendo además varios otros sujetos que se encuentran plenamente identificados y que también compondrían este grupo.
DENUNCIAS
Tal como ocurre en época de Fiestas Patrias, el robo de animales se incrementa notoriamente con la llegada de Navidad y Año Nuevo, por lo que la Patrulla Antiabigeatos formuló un llamado a la comunidad, especialmente campesinos, a estar alertas y a atreverse a denunciar, porque tal como ocurrió en este caso, si bien los bueyes fueron robados en julio, finalmente ahora en diciembre se logró su ubicación en un lugar distante, como fue el caso de Pidima.
Asimismo, la Prefectura de Carabineros cuenta con esta patrulla dedicada en forma exclusiva a prevenir, investigar y aclarar los robos de animales, conocidos jurídicamente como abigeatos.

No hay comentarios: