martes, 7 de diciembre de 2010

Nunca olviden que en el cumplimiento de sus futuros éxitos está la mano de "Dios” Directora durante ceremonia de licenciatura

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos. Periodista) Con el clásico jolgorio, pero también lágrimas, de quienes dejan las aulas tras años de enseñanza pre escolar, básica y media, los estudiantes de tres cuartos medios del Colegio Santa Cruz, en el 98° Aniversario de su fundación, protagonizaron junto a sus docentes, padres y apoderados y profesores jefes, la Ceremonia de Licenciatura Promoción 2010.
Junto a la directora, María Eugenía Vera Ruiz, a la hermana Orfidia, tomaron ubicación autoridades locales, como el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves; concejal, Alberto Francois; el Fiscal del Ministerio Público, Héctor Leiva; los sacerdotes mercedarios, Patricio Gavilán, Juan Armando Sánchez y hermano Cristian; el párroco del Sagrado Corazón, presbítero , Carlos Aedo; el párroco de San Lorenzo de Renaico y ex docente del establecimiento, presbítero, Luis Barrientos; el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Pedro Santuber Mas, junto a representantes del Ejército, Educacionales, entre otros invitados.
La interpretación del Himno Nacional, como la entrega del Estandarte, antecedieron las palabras de la maestra directora, seguidas de la interpretación del tema “Contrastes”, por el profesor y alumnos del Taller de Música.
Valores sólidos
“Se va una etapa importante de la vida estudiantil, atrás quedan risas y conversaciones que compartieron y formaron parte de su vida, que les permitió crecer, madurar y dar vida a muchos proyectos; han aprendido a ser hombres y mujeres con valores sólidos y coherentes, solidarios, autónomos, trascendentes que hacen de nuestro colegio el Sello Santa Cruz”, rubricaron las palabras de Vera Ruiz, agradeciendo a padres y apoderados la confianza depositada en la unidad educativa.
El Centro de Padres premió al mejor promedio de los cuartos años, recayendo en Nicole Farías Iturrieta, de Cuarto B, también ganadora del Concurso Nacional de Ortografía “Por un Chile Bien Escrito”, que le permitirá competir en un evento internacional similar, en Uruguay.
Francisca Leiva, obtuvo las mejores calificaciones en Cuarto A; y Marlene Soledad Gómez, en Cuarto C.
Se distinguió también a los profesores jefes, Ana Julia Rosas, Francisco Ulloa y José Basli, al igual que a los numerosos egresados que hicieron todos los cursos en el plantel católico, hablando a nombre de quienes dejaban las aulas, la alumna, Camila Muñoz .

No hay comentarios: