miércoles, 1 de diciembre de 2010

Junji regional participó de “Gobierno en Terreno” en Quilquén

Traiguén.- Distintos servicios públicos informaron a los habitantes rurales de esa localidad cercana a Traiguén.
La Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Araucanía, participó en una nueva versión del encuentro denominado “Gobierno en Terreno”.
La Instancia se realizó esta vez en la villa Quilquén, sector ubicado a unos 20 kilómetros al nororiente de la comuna de Traiguén, lugar en que se vio transformado en una suerte de “capital de los servicios públicos” a partir de la presencia y participación de una serie de instituciones.
La delegación de la Gobernación de Malleco fue encabezada por el propio gobernador Jorge Rathgeb- asitiendo un importante número de personas y vecinos al citado lugar, provenientes de sectores tales como Quechereguas, Aniñir y comunidades indígenas correspondientes a las de Juan Maica y Unión Temulemu, así como personas de la colindante comuna de Los Sauces.
Por su parte, Junji Araucanía –por medio de la encargada de la Oficina de Información, Sugerencias y Reclamos (OIRS) Paola Paredes y de la funcionaria de Gesparvu, Loreto González en representación de la directora regional de Junji, Samira Guzmán Herrera- informó al público y aclaró todas sus dudas y consultas relativas a la temática de la educación de párvulos, educación temprana, sus derechos y protección.
Lo anterior apoyado mediante la entrega de folletos, dípticos y afiches que cobraron mucho interés en los niños que se acercaron –junto a sus padres y madres- en busca de información.
Cabe señalar que la actividad cumplió a cabalidad con lo proyectado por el Gobierno, en querer acercar cada uno de los servicios públicos a la comunidad que muchas veces no posee la facilidad de poder acceder a estos con mayor premura y facilidad que el resto de la población urbana.

No hay comentarios: