miércoles, 1 de diciembre de 2010

En Purén finalizó el programa “Línea Formativa laboral” del Prodemu "Un total de 40 mujeres de esa comuna fueron beneficiadas con la capacitación"

Purén.- (Raúl Baeza) Un total de 40 mujeres de Purén, fueron favorecidas con el programa Línea Formativa Laboral, del Prodemu del cual recibieron sus certificados, en emotiva ceremonia que se realizo en dependencias del Cuerpo de Bomberos de esta comuna.
Dicha ceremonia contó con la presencia de la directora provincial del Prodemu, Nelda Gallegos, el alcalde Benigno Quiñones, concejales y las mujeres que participaron en este programa.
El programa estuvo dirigido a mujeres de la comuna, tanto del área urbana como rural, en donde 20 mujeres integrantes en su mayoría de la Agrupación de Artesanas Textiles y 20 mujeres integrantes del Comité de Mujeres Emprendedoras de Nahuelbuta.
Este programa tuvo una duración de cinco meses, donde los principales temas fueron el área textil, tejido a telar, entre otros como además, capacitación en el área de administración de emprendimiento.
POTENCIAR EL EMPRENDIMIENTO
En nombre de las mujeres participantes habló Zulema Arrepol quien indicó que “el Prodemu, a través de estos programas son una tremenda oportunidad que les brinda a las mujeres para poder fortalecer y potenciar nuestras competencias de emprendimiento”.
Para Nelda Gallegos, directora provincial de Prodemu, “el programa que certificamos hoy, busca en parte, el de contribuir a la disminución de las brechas de inequidad que afectan a las mujeres en situación de vulnerabilidad, fomentando la autonomía mediante una propuesta socioeducativa con perspectivas de género y en alianza con actores publico privado”.
“En lo fundamental, la fundación se ha ocupado de entregarle herramientas a sus participantes para que fortalezcan sus aptitudes y así se encuentren en mejores condiciones para enfrentarse y desenvolverse en distintos ámbitos del quehacer social”, acotó Gallegos.
Por su parte, el alcalde Benigno Quiñones, dijo que para nadie resulta un misterio que las mujeres, al momento de ingresar a esta capacitación, no tenían mucho conocimiento de lo que se iba a tratar y que las herramientas que se les están entregando resultan importantes para su valoración personal, además podrán aplicar estos conocimientos al momento de ejercer sus emprendimientos.

No hay comentarios: