viernes, 17 de diciembre de 2010

Inician campaña para reconstrucción de la parroquia San Francisco

Angol.- Se necesitan $230 millones para reparar los muros dañados por el gran terremoto de febrero pasado. El Grupo de Amigos del Patrimonio Cultural Franciscano de Angol, inició recientemente una campaña para reunir fondos para la reconstrucción de la parroquia San Francisco de la comuna.
El padre Pedro Cisternas, párroco y superior de la Fraternidad Franciscana en la comuna, señaló que debido al cataclismo vivido el pasado febrero, la parroquia sufrió serios daños en el frontis del templo, por lo cual se hizo un estudio de infraestructura del edificio que data del año 1876, para lo cual requiere de su reconstrucción.
CAMPAÑA
Para lograr tal objetivo se inicio una campaña masiva para reunir la suma de 230 millones de pesos para la restauración del templo.
“Hemos iniciado una campaña llamada `Hoy te necesito, construyamos el templo San Francisco de Angol´. Hemos abierto una cuenta con un aporte que nos hizo desde EE.UU. una angolina, que cuando vio que el templo que había quedado muy mal, nos envío un aporte de dos millones de pesos a la cuenta corriente 64-08216-7 del banco Santander, donde desde ahora nos pueden colaborar”, dijo.
A la cruzada también se suma la campaña del sobre y de las alcancías, donde se ha pedido la colaboración de algunos locales comerciales, negocios de barrio y empresas locales para pegar posters y dejar algunas alcancías de recolección de dinero.
El padre Pedro Cisternas, señaló que también se requerirá de la ayuda de las autoridades de la comuna para poder llegar a la meta. “Como patrimonio municipal, vamos a acudir al gobierno local, al alcalde con el Concejo para presentarle la situación y ver en que nos van a colaborar”, indicó.
Si se logran reunir de aquí a enero unos 40 millones de pesos, el templo podría estar remodelado en una primera etapa para marzo del próximo año, vaticinaron los entusiastas organizadores

No hay comentarios: