viernes, 17 de diciembre de 2010

Imperdible concurso de saltos en el Regimiento Húsares

Angol.- (Andrés Forcelledo)Vienen los mejores clubes y escuelas de caballería del país a entregar una exhibición ecuestre de lujo a la comunidad angolina.
A partir de hoy y durante todo el fin de semana, el Regimiento Húsares de Angol se convertirá en el epicentro de la equitación, ya que será el anfitrión del Concurso Hípico Oficial Bicentenario 2010, actividad que se efectuará en el jardín de saltos de la unidad castrense.
FIESTA
La fiesta ecuestre se iniciará hoy viernes a partir de las 15.00 horas, cuando comience la prueba de salto, la cual promete espectaculares destrezas de sus jinetes.
Para la ocasión está preparada una cancha a nivel internacional especial para la competencia, la cual según los organizadores no tienen nada que envidiarle a los mejores escenarios del país, en cuanto a prueba completa.
Guillermo Manoli, presidente del jurado técnico del concurso de salto, indicó detalles de la atractiva competencia. “Cumpliendo con el calendario de la Asociación Ecuestre de Concepción, a la cual pertenece el Club de Húsares de Angol, le ha tocado organizar el concurso de saltos. En esta ocasión le han agregado un adicional al evento, el concurso completo de equitación, solo Cross Country”, adelantó.
INVITADOS
Entre los invitados a la ocasión, se encuentra el club de Santiago, con la Escuela de Caballería de Carabineros y la Escuela de Equitación del Ejército. También estarán presentes el regimiento Granaderos de Quillota y los clubes de Concepción, Osorno y Valdivia, lo que promete una exhibición de lujo, con lo mejor de la equitación nacional reunida en la comuna.
PROGRAMA
En tanto que las otras competencias se realizan el día el sábado a partir de las 08.30 horas con la fase Cross Country, iniciándose posteriormente la rueda de saltos a las 10.30 horas.
En tanto que en la misma jornada, pero a las 19.00 horas hará su presentación el Cuadro Negro del Regimiento Húsares, que también se presentará el día domingo, donde las actividades del evento hípico comienzan a partir de las 9.00 horas con las respectivas finales.
Cabe recordar que la entrada al evento, es absolutamente liberada en las tres jornadas, por lo que los organizadores hicieron un llamado a la comunidad a no perderse el encuentro hípico en Angol.

No hay comentarios: