sábado, 11 de diciembre de 2010

Experto en turismo dicta charla a estudiantes y empresarios

Victoria.- (Cinthia Muñoz, periodista)Un entretenido y dinámico taller denominado “Visibilizacion del Sector Turístico” se realizó en el Centro Cultural organizado por la Oficina de Turismo municipal, en la ocasión destacó la ponencia Estrategias para el Desarrollo Turístico en la comuna de Victoria, expuesta por el relator y experto en el tema Raúl Godoy Soto, que a su vez, es el Vicepresidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile. En su bienvenida el alcalde Hugo Monsalves, manifestó que la municipalidad está realizando un gran esfuerzo por aunar voluntades con el sector privado, con la finalidad de desarrollar de manera mancomunada estas acciones en beneficio de la comuna.Por su parte, el expositor señaló que el trabajar en turismo significa aprovechar las coyunturas y los problemas, mencionando como están saliendo adelante aquellas comunas turísticas que fueron golpeadas por el terremoto y maremoto de febrero. La ponencia apuntó a la excelencia de los servicios turísticos, la que tiene mucho más que ver con un buen servicio y empatía con los clientes que con grandes recursos, con innovar y valorar lo que se tiene para poder proyectarlo a los potenciales visitantes.
Raúl Godoy felicitó al alcalde Monsalves por apostar por el turismo como eje del desarrollo de la comuna, un turismo especial que tiene connotaciones históricas y étnicas que deben ser aprovechadas, pero para trabajar en turismo no solo basta que la municipalidad desarrolle planes o estrategias, aquí debe participar la comunidad en su conjunto, expresó el experto en turismo.
La gran enseñanza de esta clase fue que “la calidad no es necesariamente tener lo mejor de lo mejor, sino que tener el mejor servicio”, ese debería ser el norte de todos los que quieren destacar en esta área.
También se realizó el lanzamiento de la Tesis “Victoria, gente de la Tierra” que desarrollaron Fabián Hidalgo y Luis Álvarez, estudiantes de diseño gráfico.
Participaron de este evento emprendedores y empresarios que forman parte de las Cámaras de Comercio y Turismo local.

No hay comentarios: