miércoles, 1 de diciembre de 2010

En Hospital, Fenats Unitaria se manifiesta contra el director por despidos realizados

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Los dirigentes de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Victoria dieron a conocer que era hora de que el gobierno haga realidad los ofrecimientos que hizo en la campaña presidencial y otorguen salarios dignos al sector público del país. Los dichos los emitió el tesorero de la organización gremial. José Quiroz, al informar sobre la posición de esos trabajadores, que al igual que el resto de las oficinas públicas de la comuna, también paralizan sus labores , durante los días 30 de noviembre y 01 de diciembre. La manifestación podría ser indefinida, si el ejecutivo no aumenta el ofrecimiento de un 3,7 %, iniciativa que se está discutiendo en el Congreso. DEMOSTRACIÓN
“Los legisladores de este país, tenían mucha hambre de llegar al gobierno legislativo y es ahora cuando queremos que demuestren su posición con el sector público. Queremos ver que pasa en el Senado y en la Cámara de Diputados, que si bien muchos de ellos apoyan, es ahora cuando necesitamos en reajuste digno”, sentenció Quiroz.
Añadió que pedía mil disculpas a los pacientes, como funcionarios públicos por este paro, y que quienes se acerquen a los consultorios de Salud Municipal , sólo recibirán la atención del Servicio de Urgencia, desde las 17 horas hasta las 24 horas de hoy.
EN HOSPITAL
En tanto, para hoy, a las 11 horas, la presidenta de la Fenats Unitaria, Juana Seguel adelantó que el gremio realizará una manifestación de protesta en el mismo centro asistencial, por los despidos que afecta a socios de la organización. Dijo que la protesta es contra el director del nosocomio, doctor Joaquín Sanzana Muñoz.

No hay comentarios: